A partir del lunes 6 de Febrero el Banco Nación vuelve a abrir sus puertas en el horario de 10 a 15 hs. El último tiempo se había optado por abrir a las 9 hs para facilitar el cobro de jubilaciones, que eran muchas. Hace ya varias semanas,por una disposición del ejecutivo nacional, se les permite a los jubilados abrir una caja de ahorrode forma gratuita para el cobro de sus haberes. Esto les permite utilizar el servicio de cajero automático para su cobro y así dejar de hacer largas colas en el banco.
Muchos jubilados han optado por la opción de abrir una caja de ahorro y poder ir a cobrar así cuando lo deseen a través del cajero. Esto ha hecho que la población de pasivos que cobran por ventanilla sea muy poca con lo cual el Banco retoma a su horario tradicional ya que puede atenderlos comodamente.
Otra opción que se les ofrece desde el Banco a los jubilados es solicitar la tarjeta Nativa a un costo mucho más bajo que el habitual. Al utilizar esta tarjeta, para hacer alguna compra, el jubilado estara también dando el testimonio de vida que el Banco le pide que de cada noventa días. Con lo cual implica un doble beneficio ya que no se tiene que hacerse presente en la entidad bancaria para este trámite.

Comentarios de Facebook