Inicio Interes general Nueva caída en la compra-venta de inmuebles

Nueva caída en la compra-venta de inmuebles

 

Se conocieron las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y se confirmó que se produjeron nuevas caídas en la compra-venta de inmuebles. La reducción respecto al mes anterior fue casi del 1%

Se conocieron las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y se informó que las operaciones inmobiliarias concernientes a agosto de 2012, con 12.144 compraventas registradas, tuvieron una leve caída respecto al mismo mes del año anterior, en el que sumaron 12.235 transacciones, lo que marca un descenso del 0,75 por ciento en la relación interanual.

El monto de las transacciones refleja una suba de más de 97 millones de pesos en la relación interanual, es decir, un incremento del 3,5 por ciento en los volúmenes operados, un marcador que indica que, a igual cantidad de compraventas, los precios de los inmuebles se han mantenido estables.

La relación del acumulado interanual indica que, sobre un total de 78.441 operaciones registradas desde enero hasta agosto de 2011, las compraventas de inmuebles sufrieron una caída del 10,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, en el que se registraron 70.105. En cuanto a los montos operados en estos períodos, se registró un incremento de más de 111 millones de pesos, lo que representa un aumento de 0,65 por ciento, respetando la tendencia señalada anteriormente.

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, afirmó: “La abrupta caída en las operaciones inmobiliarias durante el mes de julio, de más del 46 por ciento, tenía su explicación en el extenso paro que hubo en el Registro de la Propiedad de la ciudad de La Plata. Muchas de las compraventas postergadas durante el conflicto fueron registradas en agosto, lo que explica, en gran parte, este repunte de la actividad. Aún así, observamos que el mercado está encontrando otros instrumentos jurídicos que facilitan la operatoria, como es el caso de los fideicomisos, y que va asimilando las nuevas condiciones. Ante las restricciones, hay que buscar alternativas”.

 

Latecla.info

Comentarios de Facebook