movvvvi.jpg_88717827

Militantes kirchneristas y personas sin identificación política se concentraron hoy frente al edificio del Congreso de la Nación en repudio a las primeras medidas de gestión del Gobierno de Mauricio Macri y “en defensa” de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El kirchnerismo organizó esta movilización luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmara que el gobierno de la coalición Cambiemos buscará modificar la Ley de Medios, aunque luego se sumaron otros reclamos como la designación por decreto de los jueces de la Corte y la devaluación del peso.

“Esta ley es hija de la militancia y del momento histórico, transformador, que fundó Néstor Kirchner, y del coraje de nuestra expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)”, afirmó Martín Sabatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), al tomar la palabra en el acto central en el marco de la movilización.

Junto a los diputados Axel Kicillof, Julio de Vido, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro, y los exministros Julio de Vido, Carlos Tomada y Teresa Parodi, el expulsado dirigente radical Leopoldo Moreau, Sabbatella dijo que el “proyecto político” encabezado por Cristina Kirchner “trascendió” al 10 de diciembre pasado, cuando asumió Macri.

También fue de la partida la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lanzó una dura embestida contra el presidente Mauricio Macri, al calificarlo como un “dictador”.

El líder de Nuevo Encuentro apuntó contra Aguad, quien la semana pasada adelantó que durante el gobierno de Mauricio Macri la Ley de Medios “no va a subsistir”.

Sabbatella remarcó que los dichos de Aguad dan cuenta de una “toma de posición sobre los intereses concentrados corporativos”, y destacó que la tentativa de dar de baja la Ley de Medios “es cumplir con los mandatos de (Héctor) Magnetto” y “pagar los favores” que le hizo Clarín “durante la campaña”.

“En realidad buscan no cumplir con la ley para tener el blindaje mediático necesario para avanzar sobre nuestros derechos”, reprochó el referente kirchnerista, que a su vez advirtió que el gobierno nacional “quiere hacer una intervención directa o indirecta” en Afsca.

“Quieren atacar las herramientas que tiene el pueblo para defender la democracia”, protestó.

Antes de que tomara el micrófono Sabbatella, fue el turno del presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien manifestó que la decisión del kirchenrismo es “asegurar gobernabilidad” a Cambiemos, pero que no van a “permitir que se lesione ni un solo derecho del pueblo argentino”.

La primera oradora de la concentración fue la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien tildó de “dictador” y “enemigo” a Macri, e hizo un llamado a “armar miles de plazas” para resistir las políticas del gobierno nacional.

“Es la primera vez que un dictador llega por los votos a la Casa de Gobierno”, disparó la referente de Derechos Humanos.

“Tenemos un enemigo en la Casa de Gobierno que es muy poderosos, y que está aocmpañado por jueces y muchos Magnetos, porque no hay un solo Magnetto”, manifestó.

“Quiero decirles que las madres dijimos desde el primer momento que Macri era nuestro enemigo. No nos va a convencer con esa risa de hijo de puta que tiene”, concluyó.

www.lacapital.com.ar

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. mas alla de que haya sido una marcha organizada por los k, me dan lastima los comentarios de esta nota, no tienen ni idea de lo que dice la ley ni se gastaron en leerla.
    es una de las mejores leyes del pasado gobierno, antimonopolica e igualitaria, y estoy muy lejos de ser k.
    les recomiendo que la lean y no se coman el chamuyo de la tv

  2. el país atendido por sus propios dueños y gerenciado por el procesado

  3. HAgan un partido politico y ganen las elecciones . y si sospechan algo denuncienlo en la justicia ,asi fuero los ultimos años , KK LTA!!!!

  4. El fiscal federal Carlos Stornelli hace tres dias imputó a Hebe, por haber llamado a una marcha para resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

    Fuentes judiciales informaron que el fiscal abrió formalmente una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego contra Bonafini por los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena de tres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público.

    Bueno. Ayer, en la plaza Hebe dijo textualmente Me chupa un huevo que Macri me mande a imputar.
    Esto no lo pusieron en la nota esta.

    Y esto corre por mi cuenta, y digo que viendo como enfrento a la dictadura le creo 100 % que la imputacion que le hacen los amigos de macri le haga una mella

    El PRO ya se ve que va a gobernar con la justicia de compañerita.
    Le faltan huevos al cagon para defenderse solo.

  5. Quien mejor define las políticas de los «militantes» hijos de la vagancia subsisiada es el maestro de los maestro, el gran JULIO BARBARO un peronista PERONISTA.
    Respecto de la ley de Medios, como toda ley, es a interpretación del que la aplica dado que no es puntual ni terminante además a toda acción corresponde una reacción y esta aparece como consecuencia de la otra.Es así: Vos pegas y otro te la devuelve y por supuesta prevalece el derecho del atacado sobre el del atacante. La Abuela tiene razón: vayan a trabajar

Los comentarios están cerrados.