La Secretaria de Comercio de la Nación impuso mediante la resolución 25/2012 un monto de $123 pesos mensuales como abono básico del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión, para los meses de abril a septiembre de 2012.
Del mismo modo, se definió mantener los términos y condiciones de todas aquellas promociones, bonificaciones y descuentos que beneficien a los usuarios.
En la ciudad de San Pedro se está realizando por medio del área de defensa al consumidor del HCD, un excelente trabajo, donde no solo han logrado que se respete la resolución, sino que además prestan una constante colaboración en el asesoramiento a quienes se sienten acosados por la empresa.
Recordemos que en Baradero todos los reclamos no pasaron de buenas intenciones o aprovechamiento político, ya que tanto desde la Ofic. De Defensa al Consumidor, el HCD, Asesoría Letrada y la Dirección de Derechos Humanos, nunca dieron soluciones a este problema, a pesar de los enardecidos discursos en el recinto o los medios de comunicación se escucharon durante varios días.
En el caso de San Pedro, la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante explicó que “es importante agregar que todos aquellos usuarios que habiéndose acogido al precio establecido por la Secretaria de Comercio de la Nación estén padeciendo acoso telefónico por parte de la empresa para “regularizar la situación”, tienen el derecho a solicitar a quien llama el cese de las intimaciones”.
En tal sentido, agregó que “hay que pedir los datos personales y un número de reclamo al operador que efectúa la comunicación”.
Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina de Información al Consumidor del Concejo Deliberante, al 424-164 y 423-439 o a [email protected].
Fuente de información de San Pedro: Notisanpedro.blogspot.com
Comentarios de Facebook