Dieciséis años después de la caída del helicóptero, la Justicia intenta reiniciar la investigación con imágenes y la digitalización del material.
Dieciséis años después de la caída del helicóptero en el que iba Carlitos Menem (hijo), la Justicia intenta reiniciar la investigación.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió a la casa matriz de la empresa fabricante de helicópteros Bell, las fotografías de archivo sobre la caída de la nave en la que en 1995 murió el primogénito del por entonces presidente argentino, Carlos Saúl Menem.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que con esas fotografías, más la digitalización de un video tomado instantes después de la caída por un camarógrafo aficionado, el juez dispondrá una pericia de comparación, probablemente a una empresa francesa, para determinar el origen de perforaciones en la chapa de la nave.
Villafuerte Ruzo envió en los últimos días un exhorto a los Estados Unidos para que la empresa Bell envíe las fotografías que tomó en el lugar del hecho, como parte de la investigación propia de rutina ante la caída de un helicóptero fabricado por ella.
El juez ya cuenta con fotos que tomó la Junta Nacional de Accidentes de la Fuerza Aérea y con un informe de Gendarmería que sostiene que el helicóptero pudo haber caído por disparos que impactaron en su fuselaje cuando estaba en vuelo.
Clarín.com
Comentarios de Facebook