Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de uno de los referentes de la movida cuartetera catamarqueña, el joven Walter Olmos.
Fue en la madrugada de un 8 de septiembre de 2002 cuando el cuartetero más famoso de Catamarca falleció trágicamente, dejando el recuerdo y su música en el corazón de miles de fans.
Walter nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlos “La Mona” Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, hizo que se aprendiera todas las letras de sus temas, lo que le servía para cantar en improvisados escenarios mientras sus amigos de infancia simulaban ser un fanático público.
El 23 de septiembre de 2000 Walter registró su primer disco, “A Pura Sangre” durante una actuación en vivo, en la ciudad de Tucumán, nada menos que con 10.000 personas de testigos. En el mismo instante de la edición la gente le dijo sí, lo aceptó como el heredero de Rodrigo, y en apenas un mes, vendió 45.000 unidades. Para sus seguidores, hoy el lema es “Prohibido Olvidar”.

www.elesquiu.com

Comentarios de Facebook