La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires aseveró que se registró un nuevo descenso en las ventas minoristas en el suelo bonaerense.
Según detalló un informe realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), las ventas minoristas en el suelo bonaerense volvieron a descender. Conforme a lo expresado, los rubros asociado al bienestar, como línea blanca, electrónicos y construcción, son los que más han disminuido.
Asimismo, el consumo de alimentos y bebidas, más el de medicamentos disminuyeron 2,3 por ciento y 5,3 por ciento respectivamente.
En tanto, FEBA detalló que las líneas blancas bajaron cerca del 15 por ciento y la construcción 12,6 por ciento.
Además, el comunicado elevado por la Federación Económica manifiesta que se produjo un retroceso en las ventas de supermercados, centros de compras, despachos de cemento y en el patentamiento de motos. Los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron 6.047 millones de pesos durante mayo, lo que representó una merma real interanual del 13,1%.
En los supermercados del interior de la provincia de Buenos Aires, las ventas sufrieron un retroceso interanual real aún mayor que alcanzó el 15,3%.
Las ventas totales en los centros de compras de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron en mayo 2.197 millones de pesos, por lo que en términos reales disminuyeron un 24,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Latecla.info
Comentarios de Facebook