El intendente Esteban Sanzio recibió junto al equipo de salud veinte computadoras para digitalizar la historia clínica de las personas que se atiendan en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” y en los Centros de Salud de “Villa Cristina” y el CIC.

La adquisición se dio a través del convenio “Programa de Salud Digital Bonaerense” que firmó en julio el intendente junto al Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por el ministro Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof, que busca modernizar los hospitales para una mejor atención.

De las veinte computadoras, diez de ellas se instalarán en el Hospital Municipal, cinco en la sala “Villa Cristina” y cinco en el CIC. Se realizará un proceso de asesoramiento para su implementación.

Además, mediante el Plan Sumar, se invirtieron 190 mil pesos y se adquirió una nueva centrifuga para el área del laboratorio del nosocomio. Con este equipamiento se duplicará el proceso de muestras con mayor rapidez.

“Seguimos trabajando en un sistema eficaz y moderno para que cada vecina y vecino tenga la mejor atención” expresó el intendente Esteban Sanzio. 

Comentarios de Facebook