11401057_1633064573576381_5096604228773847231_n

Martín Cunningham es baraderense, tiene 28 años y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Rosario, se capacitó profesionalmente estudiando y recibiéndose de Ingeniero Electrónico.

Martín además de su profesión, lleva más de 10 años abocado al estudio de la numerología, es decir más tiempo del que le demandó la carrera de Ingeniero. El se considera un apasionado del tema desde chico cuando escuchaba por radio a un numerólogo que después terminó siendo una de las personas de la cual aprendió esta disciplina.

Basándose en la numerología pitagórica con enfoque bio-psico vincular, realiza la Carta Natal Numerológica, encontrando los significados ocultos detrás de los números que influyen en tu ser.

Para los legos en la materia nos cuesta entender estas denominaciones y tendemos a pensar que se trata de alguien que predice el futuro, pero somos bastante escépticos de los resultados. Martín aclara que no hace esto para ganar plata y afirma que desde el principio le pareció muy útil para las personas esta disciplina de autoconocimiento.

Al entrevistarlo y con preguntas básicas, nos fuimos dando cuenta de la seriedad del tema, incluso le aportamos algunos números personales, fecha de nacimiento, nombre completo y quedamos sorprendidos con la respuesta, era certera y muy cercana al psicoanálisis, a pesar de que fue algo muy acotado.

¿Qué es la numerología?

“La numerología es una disciplina que está basada en una ciencia como lo es la matemática. Arranca más o menos en el año 500 antes de Cristo de la mano de Pitágoras (el del famoso teorema). Él no sólo era matemático, sino que era uno de esos famosos sabios de la antigüedad, que viajaban por todos lados, acumulando diferentes conocimientos. Entre otras cosas, fue el responsable de adaptar la numerología al alfabeto nuestro y al sistema decimal».

¿Qué nos aporta, para que nos sirve?

«Si vos me preguntas ¿qué es la numerología?, te digo que es una herramienta que uno tiene para conocerse. Para saber cuáles son los conflictos que uno tiene en su vida. Yo te digo mi enfoque, uno puede creer o no todo el trasfondo, realmente no importa. Lo que importa es que las cosas que salen – que le salen a cada persona- son muy fáciles de reconocer en uno, ya que tienen que ver directamente con la vida de la persona, con su historia. La Numerología te dice ni más ni menos qué es lo que te está pidiendo la vida, cómo te pide que transites este camino, porque de fondo esta la idea de que uno viene a esta vida a realizar un aprendizaje. A aprender una Gran Lección. Lo que importa es qué hace uno con eso que le sale».

Es raro pensar que los números puedan hablar de nuestro ser y predecir

«Cuando acá se habla de predicción, uno habla de una tendencia. Vos por ejemplo ponés el noticiero y ves el reporte meteorológico que te dice que mañana va a llover. Vos después decidís si salís de tu casa con un paraguas, si salís sin, o si no salís. Pero si elegís salir sin, y llueve, tenés que bancarte las consecuencias. Con la vida es igual. Como estamos hablando de cuestiones humanas, más que una predicción en tanto una cuestión exacta, hablamos de una tendencia, que en última instancia depende de qué es lo que hace uno. El mismo número tiene la capacidad de traer cuestiones positivas y negativas. Qué es lo que uno hace con eso es lo que cambia el resultado, y así es la única manera en que esto se vuelve creíble, que es cuando uno considera las decisiones de la persona. Si vos me dijeras que te sale algo totalmente predestinado, que no tiene que ver con lo que hagas o dejes de hacer, yo no te lo creo. Ahora bien, por más tendencia que sea, tiene un nivel de asertividad, de precisión, que es bastante elevado. Realmente asombra».

En tus palabras se nota la convicción e importancia que para vos tiene esta disciplina

«A la numerología la tengo en igualdad de importancia en relación al esfuerzo que le pongo y el estudio que le he dedicado. No es la profesión con la que me sustento diariamente, sino que lo hago porque me gusta, porque veo lo que puede lograr. Hace diez años que empecé a estudiar numerología. La simbología que hay detrás de los números es la misma desde hace miles de años. Ahora bien, lo que cambia es cómo lo aplica y lo relaciona uno. Ésta versión en particular está fuertemente ligada con conceptos de psicoanálisis, de psicología. Yo hice cinco años de psicoanálisis. Hay cosas que uno las puede trabajar solo, y cosas que no, donde necesita otra visión, y realmente me ayudó mucho. Me ayudó también a poder relacionar esos conceptos dentro de lo que es el análisis numerológico, y es la única manera en que todo adquiere un sentido global».

¿La carta numerológica nos ayuda a cambiar o no determinadas acciones de nuestra vida?

«Tenemos que entender que las cosas permanentes no son por azar en la vida. El trabajo que elijo, la pareja que tengo, no son para nada cuestiones del azar, el cásico “Huy! mirá que mala suerte lo que me tocó”. No, estas son las cosas que uno elige consciente o inconscientemente, y que uno sostiene en el tiempo. Todas estas cuestiones las hablamos, conversamos de dónde vienen y de qué manera las podemos resolver».

¿Qué datos necesitas de las personas para poder hacer la carta numerológica?

«En la consulta necesito el nombre completo de la persona, tal como está anotada en su DNI, y la fecha de nacimiento. Nada más. Con eso se genera una gran cantidad de números. Tenemos que tener en cuenta que en realidad uno no es un solo número. Estamos hablando como mínimo de quince números para arriba, de acuerdo a la cantidad de nombres que uno tenga. Y uno es la interrelación de todos esos números entre sí. Te diría más aún, uno es lo que hace con esos números que tiene».

Entonces las letras tienen un número determinado y esa combinación con los otros datos te permite hacer una lectura de la historia y la psiquis de las personas

«A cada letra se le asigna un número, los números se van sumando, se reducen. Hay varias combinaciones diferentes que se consideran. Ahora bien, esa sería la mecánica de la numerología, la cuentita digamos. Lo importante es cómo se lo interpreta, y cómo se relaciona cada resultado con la propia historia del consultante. Con la numerología salen las cuestiones de fondo, (qué es lo que pasó en la vida de esa persona), ahora bien las cuestiones de forma (cómo es que sucedieron) salen de la charla. He hecho de gente que no conozco, de gente que me ha mandado por mensaje el nombre y la fecha de nacimiento, en fin. Lo que sucede es que es un estudio muy privado. Yo cuando hago esto voy a fondo, hablamos de la culpa de la gente, de los prejuicios, de la forma en que transita la sexualidad, de la falta de libertad, de los miedos, de la ira, de situaciones de abandono, o de traición, son todas cosas que hacen a la historia de cada persona».

Es fascinante escucharte, aunque reconozco que me cuesta comprenderlo, pero a su vez me genera curiosidad y sobre todo pienso en la ayuda que la numerología le puede brindar a mucha gente

«Como herramienta realmente es muy poderosa. Yo terminé convenciéndome a base de pruebas. De hacerle a diferentes personas, a gente que conozco, de hacerme yo mismo, y en todos los casos los resultados son exactos, y es realmente fácil de comprobar. Es increíble realmente. Este fin de semana vamos hacer una edición campestre de Wattama en Baradero, con muchas actividades variadas, entre las que estará la numerología. Así que los esperamos a todos los que les interese a que nos escriban por mensaje privado al Facebook de Wattama.

11401057_1633064573576381_5096604228773847231_n - copia

12801208_1708191852730319_1110407469405559869_n

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.