El Concejal de Cambiemos, Carlos Olmos, habló con BTI sobre el actual Concejo Deliberante que iniciará las sesiones ordinarias el 1 de abril, pero seguirá, como en el caso del próximo jueves con las extraordinarias. Además el flamante edil, se refirió al nicho político partidario que el ex intendente Carossi encontró ATE, Sindicato al cual estan afiliados la mayoria de los empleados municipales.
¿Cómo es la relación en este nuevo concejo?
“La situación en el Concejo es buena, yo estoy haciendo obviamente las primeras armas pero dentro todo el juego de la política es así o sea los que antes eran oficialistas hoy son oposición y juegan el rol de lo que es ser oposición entonces se presentan proyectos y pedidos que cuando nosotros éramos oposición también los pedíamos y no tenían ningún efecto, entonces creo que hoy se revierte esta situación, entonces hoy nos toca jugar lo que ellos siempre jugaron».
¿A que se debieron la no renovación de contratos por los cuales reclama el gremio y la oposición?
«De la parte nuestra nosotros preguntamos y algunas personas- no sé todas, por eso no quiero generalizar – tendrían por ahí algún motivo como para se produzca el despido. Hay despidos que según justificaciones que están bien- aquellos que por ahí no iban a trabajar- no quiero decir que son todos porque mañana van a salir a decir que todos no son, yo quiero ser muy cauto en esto porque vos me estás haciendo una pregunta donde por ahí tengo que identificar casos y eso es complicado y no creo que sea yo el que tiene que dar esas explicaciones, pero sí aquellos cortes de contrato son porque ya sea han faltado o porque se duermen, están absolutamente justificados».
¿Crees que hoy ATE representa al carossismo?
«Yo creo que hoy ATE está identificado con el Carossismo, porque yo que hace mucho tiempo que estoy y el problema de los sueldos de los empleados yo no recuerdo muchos paros el año pasado y la gente realmente no estaba bien de sueldos, sin embrago yo también recuerdo cuando Carossi les decía de todo y hoy lo tenes a Carossi en la misma marcha, siendo que cuando Carossi estaba sentado en su escritorio cómodamente en su sillón no les daba nada. Yo recuerdo aquellas viejas peleas públicas que tenían – que eran una carnicería- y hoy están en el mismo lugar aplaudiendo y pidiendo por la gente, creo que es una hipocresía bastante grande. Ver al ex asesor letrado de la Municipalidad en las filas del sindicalismo siendo que a el le toco ser verdugo, yo no me sentaría con la que fue mi patronal a pelear de igual a igual contra los que fueron mis adversarios, pero eso es una cuestión de ATE que tendrá que rever.
Antes de ayer escuche por otro medio a Carossi decir que él estaba a disposición para la parte legal, entonces vos decís cuando vos eras Intendente le pusiste a la infantería en la municipalidad para contener a los trabajadores y hoy decís voy a estar con la gente, entonces ahí es donde se arma esa dicotomía que no se entiende.”
Comentarios de Facebook