Por Gabriel Moretti – El último jueves por la noche, en el programa «Aminales Sueltos» que se emite por el Canal América TV y conduce Alejandro Fantino, apareció un video en el cual puede verse muy claramente a la señora María Laura Cassino, dirigente local del gremio docente FEB, explicando algunas modalidades del accionar gremial a través de una comunicación telefónica.
Fantino, obediente servidor de sus mandantes, rodeado de una verdadera manada de gorilas (¿saldrá de allí lo de animales sueltos? ) encabezados por Eduardo Feinmann, hacían alaraca y comentaban el video como si hubieran hallado la piedra filosofal cuyo descubrimiento desveló durante muchísimos años a los alquimistas. María Laura fue calificada de la peor manera sin reparo alguno y puesta en el paredón de fusilamiento mediático.
En la misma jornada, dos fiscales federales habían renunciado a sus puestos en la justicia dando aconocer sendas y duras cartas exponiendo los motivos de su apartamiento, las notas fueron dirigidas nada menos que al ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Garavano, alegando sentirse menoscabados en su tarea por su par, Miguel Inchausti, designado por Garavano para moderar el accionar del Estado contra los acusados por el atentado a la AMIA, entre ellos, ¡qué casualidad!, el Fino Palacios y otros prontuariados por la opinión pública como el ex presidente Carlos Menem.
En Lanús, la policía, sin que medie razón conocida, allanó un comedor a cargo del dirigente social Juan Grabois que, entre otras cosas es amigo del Papa Francisco, desparramando la comida por el piso y haciendo uso de una violencia irracional.
Agreguemos que, en La Plata, fue designado como juez subrogante en reemplazo del fallecido Dr. Blanco, el doctor Culotta quien está catalogado como ostensible simpatizante macrista y estará a cargo de los próximos y cruciales comicios de octubre de los que será Juez Electoral. Paramos acá para no aburrir, pero se pueden seguir citando casos como el del aumento de las tarifas de gas del 40% PROMEDIO, vigente desde el primer día del corriente mes y de lo que tampoco hablaron los «animales sueltos».
Las tres noticias anteriores son de una enorme importancia y de una gravedad institucional tremenda, pero ni una sola de ellas mereció el comentario de Fantino ni de sus adláteres que se dedicaron a denostar el accionar de una docente que en nuestra ciudad es conocida por mucha gente y nadie puede decir que no sea consecuente en su lucha. Una clara demostración de lo que a diario sucede en nuestro querido país en el cual, desde el Estado y a partir de diciembre de 2015, rige la miseria planificada, se oprime a los más débiles y, como pocas veces en nuestra historia, las razones de los pobres ya ni campanas de palo son sino de papel.
Gabriel Moretti
Comentarios de Facebook