hp_touchsmart_iq500

Los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, se han convertido en un electrodoméstico de primera necesidad. Esto ya lo sabemos, pero a raíz de que también los smartphones se hayan vuelto imprescindibles, la manera en que consumimos tecnología ha cambiado para mejor, porque, en pocas palabras, ahora sabemos lo que queremos y necesitamos, ahora elegimos nosotros. Lo que a otros usuarios ya no les conviene es justo lo que nosotros estábamos buscando, y así, podemos encontrar por muy poco dinero, equipamientos que cumplan exactamente con nuestras expectativas.

Lo que sucede es que antes, el usuario base o medio compraba exactamente lo que mejor se publicitaba, en un mercado tecnológico claramente marcado por la oferta. Sin embargo, ahora la demanda marca la pauta, puesto que los conocimientos del comprador son bastante más amplios. Quien entiende su smartphone y le saca rendimiento ya sabe qué tipo de ordenador debe comprar. Así, en función de si tiene pensado dedicarlo a juegos con grandes requerimientos gráficos o simplemente lo utilizará para ofimática del hogar, o sólo requiere una máquina para descargar constantemente contenidos, o va a usarlo como centro multimedia, comprará un equipo ya montado y con un diseño más o menos cuidado, o bien, y cada vez más, lo diseñará a su gusto comprando los componentes a través de internet.

De este modo, las webs de anuncios de compraventa de segunda mano son nuestras mejores aliadas, no sólo porque hay usuarios que cambian los componentes de sus ordenadores por otros mejores, sino también porque otros compraron PCs demasiado potentes para lo que realmente necesitaban, y los venden para obtener dinero con que comprar simplemente un netbook para mirar el correo y las redes sociales desde la comodidad del sofá. Muchas veces, incluso encontramos equipos completamente nuevos que proceden de concursos y cuyos dueños no habrían comprado ni tienen pensado usar.

Comentarios de Facebook