Durante el fin de semana, nuevamente, desconocidos provocaron distintos destrozos en el CEP Nº 17 de Ireneo Portela, esta escuela agropecuaria está ubicada en la vieja estación del Ferrocarril Belgrano.

Los daños fueron muchos y para los docentes no tienen explicación, desde canillas abiertas que inundaron todo, rotura de arboles y destrozos en un vagón con material histórico de las familias de los estudiantes, son algunos de los destrozos que provocan mucha indignación en los habitantes de la localidad.

Camila, docente del CEP Nº17 habló con nosotros y nos contó cómo sucedieron los hechos: “Exactamente no fue robo, al menos todavía no lo podemos confirmarlo. Durante el fin de semana una profesora recibió un mensaje de texto de uno de nuestros alumnos contando que había pasado algo en el CEP, como era una de las chiquititas de 1er año, está profesora se comunicó con un alumno más grande. Cuando este chico llegó a la escuela estaba prácticamente todas las galerías inundadas porque habían dejado abiertas las canillas, la mitad de nuestras plantas de duraznos-12 tenemos más o menos-  habían quedados sin frutos. Lo peor nos dimos cuenta el lunes cuando una profesora de sociales fue abrió lo que nosotros llamamos “el vagón de antigüedades”- hay un vagón de tren que había quedado prácticamente en desuso, nosotros lo limpiamos, y es un lugar donde les pedimos a la familias de los alumnos que donen o presten objetos antiguos hicimos como si fuera un museo- que lo ven los chicos, las familias cuando hacemos eventos, eso está cerrado con un candado, lo han forzado, han entrado al vagón, les han arrancado las paginas a libros muy antiguos, han tirado piedras adentro, los objetos los tiraron al piso. Era sinceramente un desastre.”

“Después de aquel primer destrozo dije que me parece era una buena ocasión para hablar con nuestros alumnos de lo importante que es cuidar nuestro pueblo, en este vagón que destrozaron hay mucho trabajo, hay muchos aportes de familias de Portela y de otra zona, es algo para que los disfruten todos. La última vez que se había usado era el viernes cuando hicimos el evento por el día de la tradición, donde vinieron familiares de los chicos e instituciones de Portela, se abrió, lo visitaron y se cerró en perfecto estado. O sea que esto obviamente paso el fin de semana, porque el viernes, insisto, se cerró en perfecto estado.

No sabemos el motivo, lo que sí te puedo decir es que causa una indignación y una impotencia porque no podemos hacer nada y porque estamos a la espera de saber cuál será el desastre próximo. Me parece que se han superados todos los límites.”

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Cayense Javier y alberto porque no tiene nda que ver con la politica los destrosos que hacen los pendejos

  2. la culpa no la tiene carossi ni ricardo. los culpables son los padres de esos chicos(menores) que anda a cualquier hora en la calle y hacen siempre los mismo. si le decís algo vienen los padres y te dice cualquier cosa. por mas que digan lo que digan por casa empieza la educación. soy portelero. y veo lo que pasa en mi pueblo con todos esos nenes de mama

Los comentarios están cerrados.