Se realizó ayer a las 17,30 hs una marcha desde la estación hasta la Municipalidad reclamando justicia y respuestas, por el fallecimiento de Román Troncoso, un bebé de tres meses, ocurrido en el Hospital Lino Piñeiro hace una semana.
Participaron de la misma familiares, amigos y vecinos quienes se concentraron en la estación y marcharon con pancartas y bombos hasta la Municipalidad.
La idea era ingresar al Concejo Deliberante ya que hoy se iba a llevar a cabo la sesión ordinaria correspondiente al tercer martes del mes de octubre.
Los concejales iban haciéndose presentes para sesionar alrededor de las 20 hs, pero deciden levantar la sesión para atender y escuchar a los padres y familiares del bebé fallecido.
Junto a estos padres se sumaron familiares de otras víctimas, quienes también querían hacer sentir su reclamo.
Fueron recibidos por todo el cuerpo de concejales y el secretario de gobierno Leonardo Peris.
Se vivieron momentos de tensión ya que los familiares alzaron sus voces increpando a los concejales por la mala atención e ineficacia con que cuenta el Hospital local, sobretodo la falta de un servicio de pediatría ya que no es el único caso que ocurre en la ciudad.
Los concejales expresaron que no es de su competencia esta decisión de cubrir el servicio de pediatría en hospital, sino de Carossi
También solicitaron la renuncia del titular del ejecutivo en varias de sus expresiones.
Al cabo de dos horas que duró la reunión, el secretario de gobierno Peris prometió concertar un encuentro para hoy miércoles con el intendente Aldo Carossi y familiares.
Mientras se desarrollaba esta reunión, afuera se manifestaban con cantos de repudio, y pintadas sobre los vidrios y paredes de la fachada del municipio.
Comentarios de Facebook