Este viernes terminó el Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela y Buenos Aires se consagró campeón después de una emotiva final contra Santa Fe que se definió en tie break. Pablo Ballestrero integró el plantel consagrado cumpliendo las expectativas, siendo el fiel reflejo del gran presente del vóley baraderense.

Varios fueron los entrenamientos que tuvieron que realizar cada uno de los seleccionados para finalmente conformar el plantel que represente a la Provincia de Buenos Aires siendo complejo el camino teniendo en cuenta la cantidad de buenos jugadores en crecimiento dentro de la categoría. Sin embargo, los entrenadores al realizar la lista definitiva no dudaron en colocar al joven baraderense integrante de la Escuela Municipal de Vóley para afrontar el Nacional en la Provincia de Chaco.

Ya era una espléndida noticia que Baradero mediante Pablo Ballestrero esté presente dentro de un certamen de estas características; aunque en el cuerpo técnico también hubo presencia con la convocatoria del profesor Esteban León, que además de ser especializado en este deportes con muchos años a favor, es quien se encargó que vóley recobre vida, y lo haga destacándose en los niveles más altos, siendo protagonista también en las competencias locales.

Julio llegó y el Nacional tuvo su apertura el primer martes de este mes donde el conjunto de Buenos Aires debió compartir la Zona “B” junto a San Juan, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Mientras que la Zona “A” estuvo compuesta por Chaco, Formosa, Salta, Mendoza y Entre Ríos.

En el primer partido de la zona de clasificaciones, los bonaerenses con la actuación de Pablo Ballestrero, enfrentaron a Córdoba ganando holgadamente por 3 a 0 (25-19, 25-11, 25-20). Al día siguiente, las formidables actuaciones siguieron en marcha y fue notorio en el enfrentamiento ante San Luis triunfando por 3 a 0 (25-12, 25-12, 25-12). En el tercer cotejo por la clasificación, Buenos Aires volvió a dar que hablar vapuleando por 3 a 1 a San Juan (25-16, 25-15, 25-20). Con este resultado, pasaron sin escalas a las semifinales tras clasificar primeros en la zona de grupos con las sumatoria de 7 puntos.

Por la mañana se jugaron las semifinales y Buenos Aires fue contundente contra los salteños en un 3-0 que depositó a los bonaerenses en la final superando así la campaña 2016. Por su parte, Santa Fe y Chaco protagonizaron un partido parejo que terminó 3-1 para los santafesinos.

Buenos Aires se adelantó 2-0 con un buen nivel, pero Santa Fe se acomodó en el partido y ganó con mucha claridad el cuarto set para llevarlo a tie break. No obstante, el elenco bonaerense arrancó de gran manera el tie break y aunque sufrió en el cierre, lo definió 15-12 y festejó su segundo título argentino después de la consagración de 2013.

De este modo, el baraderense Pablo Ballestrero sumó experiencia y una consagración inolvidable que servirá para la motivación y para continuar apostando al progreso. Este hecho, no sólo refleja el compromiso y las cualidades del joven, sino también una actualidad intachable del vóley local que cuenta con una formación prometedora y que es cada vez más competitiva.

 

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES A PABLO. MERECIDO CAMPEON POR EL ESFUERZO Y ENTUSIASMO, TAMBIEN QUIERO FELICITAR A RODO Y VERO( los papis babosos) Y A ESTEBAN LEON POR SU GRAN CAPACIDAD COMO PROFESOR.

Los comentarios están cerrados.