Pablo Llonto, es escritor del libro “La Noble Ernestina” y abogado de Sara Cobacho en la causa que investiga la desaparición de su hijo.
Consultado sobre el tema de los hijos de Noble, Llonto dijo:
“En este momento se están haciendo las pericias de las muestras extraídas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y se entrecruzan esos datos con los de las personas que fueron al banco nacional de datos genéticos”.
“En dos o tres semanas estarán los resultados y se sabrá si son o no hijos de desaparecidos y luego se seguirá investigando con otras familias que no se acercaron al banco genético”.
“Se busca específicamente en dos familias, Lanuscou Miranda por el lado de Marcela y Gualdero Garcia por Felipe y después con el resto de bancos de datos”.
Y sobre la causa en la que está implicado Scollo, refirió:
“La causa por la desaparición del hijo de Sara Cobacho, que tramita en el juzgado de San Martín, esta en etapa de investigación e instrucción, presentamos las pruebas en la que Scollo se jacta de operar en la época de la dictadura. La investigación se dificulta porque los mismos que ayer decían públicamente luchar contra la subversión ahora se borran cuando la justicia los llama. Creemos que el participo en los operativos de los trenes, que es de donde desapareció el hijo de Sara y que debe ser indagado por esos casos”.
Comentarios de Facebook