Olavarría, 12 Ago (Infoeme/InfoGEI).-A casi una semana de la noticia que le marcó un hito en su vida y en la historia del país, Guido Montoya Carloto, quien prefiere que conservar su nombre de Ignacio “Pacho” Hurban, volvió a desarrollar su vida normalmente en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Como si nada en su vida hubiese cambiado, el nieto de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el sábado regresó a su casa en esa localidad y desde el lunes, volvió a los establecimientos donde se desempeña como profesor de música.
Según cuenta la crónica del portal local Infoeme, “fue recibido cálidamente por colegas y alumnos”, en el reencuentro con las personas que lo vieron crecer y que lo tratan diariamente. Conservando la humildad y el bajo perfil que lo caracterizan, pasó por el Conservatorio de Música «Ernesto Mogávero», por la Escuela 8 y también por la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, de la cual es director.
“Pacho” se había ausentado el martes pasado de esa ciudad bonaerense, cuando se supo la noticia de que era hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, asesinados por la última dictadura militar. A lo largo de estos días, viajó a La Plata para conocer a su abuela, Estela de Carlotto, y toda su familia materna. También estuvo en Buenos Aires donde conoció a la mamá de su padre, Hortensia Ardura, tío y primas paternas, que llegaron desde Caleta Olivia para visitarlo. (InfoGEI) Ga
Comentarios de Facebook