La nueva comisión del Club Atlético Baradero, sigue avanzando en la construcción del Micro Estadio, una de las obras mas importante propuesta por los actuales dirigentes. Pero todo progreso trae aparejado sacrificar algunas cosas, en el caso del club para poder construir dos tribunas se destruyó el Salón Centenario, un espacio nuevo con capacidad y comodidades para unas 200 personas que era utilizado para reuniones familiares, cumpleaños, fiestas y cenas.
José Vicente Panzero quien presidió Atlético por muchos años y tiene 60 años de socio, manifestó su enojo por esta decisión que se llevó a cabo sin llamar a asamblea:
“Yo creo que tengo la autoridad moral y la historia dentro del club por ser el presidente que más veces estuve, con muchos errores también, me he equivocado en muchas cosas.
Se decidió hace muchos años romper el salón de baile mas importante de la zona, pero por lo menos llamaron a una asamblea y los arquitectos Bortagaray y Gastellu, recomendaron que era mucho mas económico hacerlo ahí porque se tomaban las paredes medianeras de Cavatorta y Fiori. Entonces se hizo la asamblea y ganó la moción de los arquitectos, pero fue una brutalidad voltear ese salón porque la consecuencia fue una importante borratina de socios porque mucha gente iba por la parte social, por los bailes, las fiestas, los cumpleaños, en esa época Atlético tenía 5000 socios. Yo se que era otra época, otro momento y cambiaron las cosas, pero después de eso la gente pedía un salón para disponer en caso de festejos familiares, si al socio vos no le das nada al menos que tenga la disponibilidad de un salón y no hicimos un gran salón, pero era un espacio que estaba alquilado todo el año, que se hizo a pulmón, hay gente que puso muchísimo dinero y ahora sin mediar nada, por la idea de algunos, que puede ser buena hacer un estadio único, pero esto es sede social, las cosas deportivas hay que hacerlas afuera en otro predio”.
Pero el proyecto del micro estadio se presentó hace tiempo, ¿se mencionaba en aquel momento que iban a tirar el salón?
En ningún momento dijeron eso, lo que pasa que hacen tribuna de los dos lados y me parece que es una exageración y no es tanta la gente que va. Aparte estaban todos los planos hechos que el club los pagó, que en la parte de atrás se iba a colocar la biblioteca y un salón de actos, conferencias y el teatro. Para poder usar la estructura que da a San Martín para la construcción de departamentos que le dejarían un rédito económico importante al club.
¿Todo esto lo hablaste con Gabriel (Descalzo) quien es el actual presidente de la institución?
No lo hablé, yo no me creo el dueño del club pero por la historia y la trayectoria, merecía una consulta o una opinión. Yo nunca pensé que iban a tirar el salón centenario que era lo único que teníamos, porque socialmente no tenemos mas nada, el gimnasio es un galpón y esto venia a solucionar un problema muy grande, yo no digo que el estadio único sea malo, es importante, pero para un grupo nada mas. Esta bien hay gente nueva, con nuevas ideas y quizás el equivocado sea yo.
A mi me duele muchísimo que hayan derribado el salón centenario, yo creo que era una persona de consulta, llevo 60 años dentro del club, se debería haber hecho por asamblea. Me parece que romper la historia es no tener futuro.Ese salón cumplía una función y ojalá que el tiempo les de la razón.
Comentarios de Facebook