En los tiempos que vivimos la carta de presentación de los municipios, instituciones o empresas, o al menos la primer mirada que tenemos hacia ellos es su sitio Web. Miles de municipalidades se pueden contactar con solo colocar su nombre en el buscador. Los diseños son variados al igual que la información que brindan: las hay lindas, prácticas, con estilo, completas, etc. Ya sea por curiosidad, turismo o interés comercial y empresarial, miles de personas acceden a ellas a diario y obtienen así los primeros datos.
Baradero, fue una de las municipalidades que mas se demoró en tener el suyo, lo anunció con grandes carteleras, incluso la leyenda “un sitio para la gente” formó parte de la publicidad estática de uno de los festivales. La dirección que nos permite acceder es www.municipalidadbaradero.com aunque la promocionada era www.baradero.gov.ar que ya no existe.
Pero imaginemos que somos turistas o inversores y tenemos interés en saber mas sobre determinado municipio, en este caso Baradero.
Primer click, nos abrirá el home o pagina principal con el menú, la presentación y para sorpresa nuestra lo ultimo cargado son las actividades de julio.
Indagamos un poco mas y elegimos la ventana del festival, encontraremos la programación del 2012 y el punto de venta y costos de entradas.
Segundo click, ingresamos al HCD, para conocer quienes son los concejales, el visitante o inversor se encontrará con que la mayoría de ellos ya finalizaron su mandato o se fueron, la opción autoridades desapareció, hace unas horas estaba y tenia funcionarios que hace cinco años que dejaron de serlo o se jubilaron, por ejemplo si sos inversor y buscabas al Director de la Producción te encontrabas con el nombre de Jesús Reyna (dejó su cargo hace aproximadamente cuatro años).
Tercer click, por ejemplo en la Dirección de Inspección está el saludo para las fiestas, pero no el de las próximas, sino vaya a saber de qué fin de año.
Con respecto a las ordenanzas solo están cargados los años 2009 y 2010. El último boletín oficial publicado es de hace un año atrás.
Por otro lado el Concejo Deliberante no tiene página web y recién en la última sesión se presentó un proyecto para la creación de una página en la red social Facebook.
Así de esta manera podríamos seguir un rato largo pero realmente lo que nos enoja y nos da vergüenza ajena es la desidia, la falta de seriedad con algo tan importante para mostrarnos como ciudad, acá no es cuestión de dinero o presupuesto, sólo se necesitan ganas y trabajo.
Quizás en estas cosas encontremos la respuesta a porque nunca llega un inversor a nuestra ciudad.
Como dice el refrán “para muestra basta un botón”.
Comentarios de Facebook