paro

La siguiente nota publicada por Infobae.com, habla de los distintos servicios que se veran afectados mañana por el paro, aclaramos que muchos de ellos solo corresponden a Capital Federal y no se verán reflejados en Baradero.

Mientras las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confían en lograr parar el país con su huelga general, el gobierno nacional señaló que «la actividad debe ser normal». «La mayoría de los argentinos quiere trabajar», advirtió el Ministerio de Trabajo en una solicitada

A continuación, un panorama de los servicios que se verán afectados por el paro nacional:

Paro total: 

·        Colectivos: choferes de la UTA adhieren a la medida de fuerza. 

·        Trenes: participarán de la protesta maquinistas de La Fraternidad y gremialistas disidentes de la Unión Ferroviaria que responden a Rubén «Pollo» Sobrero. 

·        Subtes: aunque la mayoría de los metrodelegados optó por no parar, se prevé que la UTA bloquee la salida de formaciones.

· Aeropuertos: adhieren los gremios de APTA, UPSA y APLA. Habrá servicios de emergencia y algunas empresas internacionales funcionarán con normalidad. 

·        Estaciones de servicio: los empleados de las expendedoras de combustible se sumarán a la protesta. Además, el gremio de Camioneros no hará reparto de naftas. 

·        Peajes: el gremio conducido por Facundo Moyano también parará. 

·        Puertos: los sindicatos de Dragado y Balizamiento, pesca, navegación interior, marina mercante, flota de hidrocarburos, remolcadores, capitanes de pesca, obreros navales y la Federación  Marítima y Portuaria adhieren al paro. 

·        Empleados judiciales: los dirigidos por Julio Piumato también participarán de la huelga general. 

·        Recolección de residuos: no se realizará por el paro de Camioneros. 

Servicios que se verán afectados: 

·        Hospitales: participarán los médicos y enfermeras enrolados en ATE. 

·        Bancos: aunque el gremio de La Bancaria no adhiere a la protesta, los cajeros automáticos pueden estar vacíos porque pararán los camiones de caudales que responden a Moyano. 

·        Docentes: adhieren el gremio porteño Ademys, el sindicato bonaerense Udocba y otras organizaciones provinciales. Las seccionales de Suteba que responden a la izquierda se sumarán a la protesta, como es el caso de La Matanza, Ensenada y La Plata, entre otras. 

·        Supermercados: puede haber problemas de abastecimiento con algunos productos por el paro de camioneros de Moyano. 

·        Bares y restaurantes: los gastronómicos de Luis Barrionuevo participarán del paro, pero debido a la baja sindicalización que hay en su sector, es posible que muchos negocios abran sus puertas. 

·        Empleados estatales: el gremio ATE adhiere al paro. Otros, como UPCN, trabajarán con normalidad. 

·        Empleados municipales: el sindicato Sutecba adherirá al paro y afectará los servicios del gobierno porteño. Los empleados municipales de Jujuy que responden al «Perro» Santillán también adhieren a la medida. 

·        Correo: el reparto de correo se verá afectado por el paro de los camioneros de Moyano.

· Diarios y revistas: el sindicato de canillitas adhiere al paro. Además, Camioneros no hará repartos. Algunos medios organizarán operativos especiales para garantizar la entrega. 

Servicios que funcionarán con normalidad: 

·        Taxis: el sindicato de peones de taxi no adhiere al paro. 

·        Comercios, shoppings y cines: los empleados de Comercio no adhieren al paro. 

·        Fábricas: los principales gremios industriales no participan de la protesta. 

·        Construcción: la Uocra no se sumará a la medida.

Infobae

Comentarios de Facebook