Esta tarde jugaron la segunda final Paraná y Sportivo. El albirrojo llegaba con ventaja de 2 a 1, el Lobo debía darla vuelta.
En el primer tiempo Sportivo estuvo más cerca, dos situaciones de gol muy claras en los pies de Cárdenas y un claro penal en perjuicio de Chapuis que Arías no vio…? No cobró? O vaya a saber para donde estaba mirando. Paraná tuvo las suyas, la más clara una volea de Germano que salvo Franco Fiorito.
El empate en cero le venía muy bien a Paraná ya que con ese resultado se consagraba campeón. El segundo tiempo los encontró a Sportivo ganando 1 a 0, gol de Chapuis luego de un perfecto centro de Cárdenas, Gastón la colgó en un ángulo y hacía crecer las esperanzas de la gente del Lobo.
Pero la alegría duró poco ya que Boaglio capturo un rebote en el travesaño dentro del área y con una notable definición ponía las cifras 1 a 1. A partir de allí el Lobo salió a buscar nuevamente la diferencia que los depositara en los penales, pero no lo concretó. Paraná comenzó a jugar con la desesperación de Sportivo y se le abrieron los espacios. Beloci se fue expulsado por doble amarilla correctamente ya que fue muy fuerte a una jugada y ya estaba amonestado, luego se iría Leonardo Castro también por doble amarilla. Luego vinieron los goles de Álvarez y de Boaglio, para así sellar la victoria por 3 a 1 y poder festejar ante su gente el primer título de la era “Alianza” entre Baradero y San Pedro
El arbitraje:
Horacio Arías a nuestro entender tuvo un primer tiempo con muchos errores, el más garrafal fue la no sanción del penal de Gastón Chapuis y la expulsión por último recurso del mejor arquero del torneo Silvio Jaime. Eso pudo haber cambiado el trámite del partido? Puede ser, o tal vez no pero……
Tema polémico si los hay son las designaciones de los árbitros, especialmente para las finales, hace un par de años que se determinó que una de las finales las dirija una terna de Villa Constitución y la otra una terna de San Pedro. También entendemos que la Liga deportiva Sampedrina quiere “Premiar” a las ternas sampedrinas con dirigir una Final pero teniendo en cuenta que en casi todas las finales hay un equipo de Baradero disputándolas, ¿no sería más coherente que la terna sampedrina dirija la primera final y la segunda y definitoria la dirija una terna foránea?. Digo para terminar con las suspicacias, los dimes y diretes y de esta manera proteger aún más a los árbitros.
Demás está decir que esto no empaña la labor de Paraná y que es un justo Campeón, terminó invicto el torneo así que nada debe empañar su Título
Sportivo llegó a otra final, una más… esta vez no pudo ser, no fue un año sencillo para el Lobo, jugadores que llegaron, otros que se fueron, ausencias importante en esta última parte del año, hoy no estuvieron Giles ni Garabaglia, Esteban González ausente desde el partido con Atlético, las idas de Martín Ríos y Willi Vázquez, un jugador importante como Regueiro en la tribuna, en fin un montón de cosas que hicieron que el equipo llegue a los ponchazos, con mucho coraje pero sin tanto fútbol.
Síntesis
Formaciones
Paraná (3): Jaime, Ansaloni, Arrieta, Sepich, Biain, Torillo, Longueira, Alvarez, Germano, Boaglio y Barceló. Suplentes: Tévez, Castro, Acevedo, Roldán y López . DT: Gustavo Fortunato
Sportivo (1): Fiorito, Centurión, Beloci, Ríos, Morello, Castro, Gamba, L. Romero, Cárdenas, Fretes y Chapuis. Suplentes: Dezio, Arevalo, Scavarda y N. Velasco. DT: Omar Pepe.
Goles en el segundo tiempo: 1m. Chapuis (S), 9m. Boaglio (P), 29m. Alvarez (P) y 32m. Boaglio (P).
Cambios: Inicio ST, Roldán por Longueira (P), 23m. Scavarda por Ríos (S) y López por Barceló (P), 41m. A. Castro por Biain (P),
Incidencias: Exp. a los 30m. St Beloci (S) por doble amonestación, 45m. Exp. L. Castro (S) por doble amonestación.
Arbitro: Horacio Arias
Asistentes: Juan Casco y José Varela
Comentarios de Facebook