Desde anoche las plantas de producción de la empresa Ingredion de Baradero y Chacabuco se encuentran paradas debido a un conflicto laboral con el gremio de los supervisores.
El motivo de la medida de fuerza es solidarizarse y pedir la reincorporación de un supervisor del sector balanza, que fue despedido el lunes.
Jorge Fernández del Sindicato de Supervisores de Ingredion, habló sobre la situación que están viviendo:
“La resolución de parar la planta se tomó anoche, si bien están paradas tanto la planta de Chacabuco como la de Baradero, la medida se llevó a cabo porque la empresa tomó la decisión de extinguir el contrato a un compañero de trabajo, sin recibir ni siquiera un telegrama .
La nota al operario despedido le llegó el lunes, no tenemos contestación de parte de la empresa sobre el motivo, simplemente nos dijeron que es restructuración. Ahora nos estamos yendo a una entrevista con el Ministerio de Trabajo y las partes al mediodía.
La persona es un supervisor mensualizado del sector de balanza con una antigüedad de diez años en la empresa.
Tuvimos el apoyo y agradecemos al SOERM que se adhirieron a darnos el apoyo en esta medida que consideramos bastante arbitraria. Lo que nosotros pretendemos es que se tire todo para atrás y se vuelva a tomar esta persona nuevamente.”
Comentarios de Facebook