Julio Dutra, Sec. General de la Federación Aceitera, cuya sede local se encuentra en calle Cabrera 1542, informó esta mañana que la Planta Germaíz de Baradero se encuentra parada desde las 00 hs de hoy por una medida de fuerza de acción directa en reclamo de un incremento salarial y una participación en las ganancias. El tiempo del paro no esta definido y los delegados mantienen reuniones con la federación para evaluar el avance de las negociaciones.
“A partir de las 00 hs del miércoles se paro la planta, tuvimos una reunión con la Cámara de Aceiteros (CIARA) y notamos una intransigencia total, ofrecieron una suma irrisoria muy lejana al pedido de los trabajadores que es del 26% y una participación en la ganancia de $6000 para cada trabajador, pero como ellos ya habían llegado a un acuerdo con el sindicato de San Lorenzo donde están la mayoría de las empresas aceiteras. En San Lorenzo se llega a un acuerdo totalmente antiobrero que todavía no entendemos la postura que tomaron ese tipo de actitud traicionando los intereses de los trabajadores sabiendo la postura que tenia la Federación Aceitera en ese momento.
Los gremios de San Lorenzo vienen traicionando desde el 2011 los intereses de la Federación, es una actitud personal del representante Reguera que toma una postura diferente a los intereses del trabajador.
Esta medida de fuerza se toma en todo el país y veremos si se extiende por más tiempo, estamso en comunicación permanente con la Federación”.
Comentarios de Facebook