Los trabajadores del poder judicial provincial se encuentran llevando adelante distintas medidas de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias, dichas medidas en principio fueron asambleas dos horas por día y la semana pasada y esta no atenderán al publico jueves y viernes.
Esteban Perusina, Secretario del Juzgado de Paz local, habló con respecto a este tema:
“Esta semana se repite la misma medida de fuerza donde no se atenderá al publico jueves y viernes, atento a que no hay una convocatoria de las autoridades provinciales para sentarse a una mesa de dialogo para tratar de acordar las paritarias que esta reclamando el poder judicial.
El reclamo tiene que ver con un ajuste de los haberes, que sea razonable con el aumento considerable de precios que objetivamente todos estamos atravesando.
Con respecto a la medida de fuerza de esta semana las audiencias que estaban acordadas se van a realizar, ya sea audiencias testimoniales o conciliatorias. La certificación de firmas que también comprende las informaciones sumarias, le pedimos a la comunidad que los que tenían turnos se abstengan de venir porque no se los va a atender y que comprendan esta necesidad arbitraria para la sociedad en el sentido que no estamos cumpliendo con un servicio, pero entendemos que la única herramienta que tenemos para ser oídos es esta medida de fuerza”.
Comentarios de Facebook