El domingo 9 de octubre se inaugura el Parque del Este, una reserva natural de flora y fauna autóctona en la cual se viene trabajando desde hace seis años.
Ese día coincide con el Día del Guardaparques Nacional, se le impondrá el nombre de Emilio Frey, a este espacio que comprende la mitad del predio.
Frey fue nativo de Baradero y el primer Guardaparques, encargado del Parque Nacional del Sur.
Van a estar presentes la Organización de Parques nacionales, la gente de áreas protegidas de la Provincia con su Director Ricardo Cañete.
El Director de Gestión Ambiental Miguel Germann nos describió como será este nuevo espacio público.
“El Refugio es un sector recuperado que será público y nos vamos a avocar a la actividad local que está dirigida a la educación, a disfrutar de este lugar.
Falta mucho pero lo que está para inaugurar es lo que va a ser el goce de la gente, el placer de caminar por los senderos que ya están preparados.
Estamos inaugurando la mitad de la reserva, es un sector que cuenta con tres casillas, una es un baño, otra una cabina de información y administrativa y el quincho, preparado para que los chicos puedan tener un lugar para trabajar cuando visiten el parque. Además hay dos sombracúlos para la producción de plantas nativas, que llevarán el nombre de Juan Carlos Chevez recientemente desaparecido y que fue un gran colaborador que ha trabajado mucho por Baradero y lo que es la región del Talar.
La idea en cuanto a la fauna además de lo natural que son las aves, es incorporar ñandues, carpinchos y a futuro también guanacos entre otras especies”.

































Comentarios de Facebook