Pioneros del rock argentino, el duo ofreció un gran espectáculo en el marco de su gira 50 años con la música. previamente, y a modo de sorpresa, se presentó Kubero Díaz con su trío.

El viernes 30 de octubre fue una fecha muy especial por partida triple: Regresó el Mu- seo de la Música Argentina e Iberoamericana en sus 20 años, reabrió la sala del Cine Teatro Colón (que aún se en- cuentra con algunas refor- mas), y se presentó el dúo Pedro y Pablo en su gira 50 Años con la Música. En el hall de entrada, Julio

Pereyra junto a su familia, exhibió a penas una parte de la vasta colección de objetos de artistas famosos. Entre ellos: un violín de Peteco Carabajal, trajes utilizados por Los Auténticos Decadentes, un vestido de Valeria Lychn, el pantalón de boxeo con los colores de Argentina de Rodrigo «El Potro» Bueno, el saco de Juan Carlos Tubaro (Los Moros), una guitarra eléctrica de Abel Pintos, y también el traje completo del Caballero Rojo. Además colocaron afiches de presentaciones de Serú Girán y Sui Generis y fotografías de los estampados de mano, entre las cuales se encontraba registrado el paso de León Gieco.

El público local supo disfrutar de esta propuesta musical que trajo consigo una sorpresa. Antes de la presentación de Pedro y Pablo subió a escena el trío de Kubero Díaz, guitarrista cofundador de La Cofradia de la Flor Solar e integrante de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll y de Los Abuelos de la Nada.

Finalizada su presentación, llegó el momento de Miguel Can- tilo y Jorge Durietz quienes ofrecieron un espectáculo musical lleno de recuerdos y anécdotas donde repasaron sus clásicos; con letras siempre vigente. El respetuoso público cantó y coreó los temas y aplaudió para agradecer el momento compartido. Los músicos, sobre el escena- rio, recibieron distinciones por su trayectoria y su paso por nuestra ciudad.

«Gracias a Julio Pérez y a su familia hoy tenemos una gran variedad de objetos y de re- cuerdos que atesoramos. Y hoy a 20 años del inicio del Museo de la Música siguen presentes estos objetos históricos. Por eso es importante tener un lugar físico donde poder compartirlos»>, expresó el locutor Oscar «Nani>> Righini en sus palabras de presentación.

El público se retiró y puertas adentro la celebración continuó con un ágape entre los artistas, los integrantes del Teatro Colón y del Museo de la Música. Un clima de alegría para darle un nuevo impulso a la propuesta cultural baraderense.

La Autentica Opinion

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO