La víctima fue agredida delante de su familia

Un hombre de 67 años murió tras ser golpeado por un joven luego de una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Baradero, y el acusado quedó detenido por homicidio simple, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando la víctima, identificada como Jorge Rithner, iba a bordo de un Volkswagen Polo, en jurisdicción del mencionado municipio. Fuentes judiciales informaron a Télam que, al frenar en el semáforo en el cruce de Anchorena y Santa María de Oro, su vehículo fue impactado por detrás por una moto conducida por un joven de 21 años.

Tras ello, ambos comenzaron una discusión porque el motociclista no tenía el seguro correspondiente hasta que Rithner recibió un golpe de puño en el rostro y al caer desvanecido su cabeza impactó contra el cordón.

“El accidente no había provocado lesiones a nadie, ni siquiera había daños patrimoniales, porque ni el auto ni la moto sufrieron roturas, pero la situación derivó en una pelea y el joven de 21 años le aplicó un golpe de puño en el mentón al conductor del vehículo y hubo tanta mala suerte que al caer impactó la cabeza contra el cordón”, señaló el subsecretario de Seguridad de Baradero, Sergio Lucero, en diálogo con Radio Cuarentena.

El funcionario municipal indicó, además, que la familia de la víctima fue testigo del dramático hecho y que, incluso, habrían aportado una grabación realizada con un teléfono celular. El mortal incidente de tránsito ocurrió a pocos metros del edificio de la municipalidad.

El accidente que derivó en la mortal pelea se había generado por un choque menor, ya que el automóvil conducido por la víctima frenó al ponerse en rojo el semáforo y la moto lo embistió desde atrás “por deslizamiento”.

Según las fuentes, el hombre quedó internado en grave estado y el martes por la noche falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima había sido trasladada a un sanatorio privado ubicado en la ciudad de San Nicolás al agravarse su estado, pero finalmente murió.

El agresor quedó detenido el mismo día del hecho por orden del fiscal Hernán Granda, quien lo imputó por el delito de “lesiones graves”. Tras el deceso, el funcionario judicial recaratuló la causa por “homicidio simple” y en los próximos días el juez de garantías resolverá si lo convalida o considera que debe ser imputado por un delito menos gravoso.

LA NACION

Comentarios de Facebook