“Nos enteramos el lunes a la mañana cuando el maquinista fue a realizar la tarea diaria y se encontró con que la máquina no estaba en el mismo lugar que la había dejado.” Así empieza el testimonio de Oscar Perassolo con respecto al hurto de la topadora municipal. Según nos cuenta el Secretario de Servicios, ellos los fines de semana la guardaban en una gomería aledaña al lugar, pues en el basural no hay quien cuide durante los fines de semana. “Hace dos meses que la dejamos ahí, no hay ningún rastro que indique de qué manera la llevaron. La policía llamó a la pareja que vive ahí y les tomó declaración. Nosotros sospechamos que pudieron llevarla hasta algún lugar descampado y ahí cargarla a un camión, o si no está en la zona. Supongo que han estudiado nuestros movimientos, dónde la dejábamos. Esto está planeado por alguien que sabe dónde ubicarla”.
La máquina tenía seguro, la máquina está cubierta, aunque el valor de su uso sea mucho más grande que el monetario.
También aprovechamos la ocasión, y lo interrogamos acerca del trabajo de mantenimiento y arreglo de calles, a lo que respondió que hay un programa el cual intentan seguir, pero están corriendo detrás de las urgencias. “El trabajo lo hacemos por barrio, en la zona de Villa Cristina hemos hecho todo un zanjeo y se ha preparado para entoscar. Estamos avanzando desde la calle Juan XXIII hacia el lado de Carrasco con todo lo que es problema de zanjeo y desagüe y posterior entoscado. Los que andan mal son los desagües, y tenemos el problema de los vecinos que no toman conciencia y arrojan su basura a la zanja y así se impide que circule el agua”.
Se está trabajando en las calles, se está poniendo tosca en los barrios, Perassolo dice que ya han arrancado con el barrio FONAVI, vamos a ver cuánto dura.
Comentarios de Facebook