El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Baradero, Leonardo Peris, habló en FM Génesis de la ciudad de San Pedro y defendió la ordenanza aplicada y la tasa que se les cobra a los distribuidores que ingresan a esa ciudad.
El Portal de noticias www.sanpedroinforma.com.ar reflejó parte de sus dichos:
“No ha llegado ninguna notificación a la Municipalidad de Baradero, así que nosotros no estamos en conocimiento de ninguna medida judicial correspondiente”. Y explicó que el monto de “5000 pesos es para aquellos que facturan más de 4 millones de pesos anuales”. “Hay empresas que vienen a Baradero que facturan 15 millones de pesos y no aportan un centavo al mantenimiento de la infraestructura y la tasa mínima es 300 pesos por mes”.
En cuanto al fallo de la Jueza Fulghieri dio su punto de vista: “Hace lugar a una suspensión que no quiere decir que la norma se derogue”. Con respecto a que se pone en juego la ley de libre tránsito a la que refiere Aldazabal, Peris dijo: “Nosotros le tenemos que arreglar las calles»
“Los vecinos de Baradero aportan la reparación de la calle para que un distribuidor que viene con un camión rompa un cordón, lo tenemos que arreglar nosotros, rompan un asfalto y lo tenemos que arreglar nosotros”. Es una “contraprestación” aseguró y sobre la norma completó: ”Habla de todo el mantenimiento de la infraestructura que ese comerciante utiliza”.
Comentarios de Facebook