sl730890-640x480sl730889-640x480sl730879-640x480

Esta mañana nuevamente se reunió el comité de crisis, resolviendo entre otras cosas permitir la reapertura de los ciber, con el cumplimiento de las medidas sanitarias, expresadas en la ordenanza.

sl730876-640x480

El Presidente del HCD, Heber Lischetti, dijo “de acuerdo a la información que recibieron de los facultativos, la concientización de la población ha sido fundamental, para que se hable de control  y no se hable de una situación que parecía incontrolable, lo que ha que profundizar es en la concientización individual, mas allá de las medidas que se tomen desde el estado”.

sl730860-640x480

Queda un tema a plantear, que son los locales bailables y los pubs, que permanecen cerrados, sin restricciones, y se plante un tema particular, porque por un lado se permitió abrir con restricciones y en la práctica, se dice, que algunos no cumplieron con las normas, esas cosas son las que hay que pulir, para eso nos reuniremos en los próximos días, con los dueños, para ver como estuvo el control en base a esta ordenanza”.

sl730888-640x480

El comité de crisis, paso a un cuarto intermedio hasta el jueves donde evaluaran las modificaciones de la ordenanza para el próximo fin de semana.

Comentarios de Facebook

18 COMENTARIOS

  1. saben que pasa,cuando hay una emergencia como esta no podemos dejar q la sociedaden su conjunto tome cada uno sus propias deciciones,por que una gran parte de ella no es responsable de las mismas x lo tanto en este caso contagia a los otros ,con todo lo que esto implica en una flia.pero esta lo otro ,la parte economica no nos olvidemos que tambien hay una gran parte de la sociedadque no tiene obra social x lo tanto esto lo pagamos entre todos .Creo que no hay que bajar la guardia la gripe sigue entre nosotros cuidemonos cada uno y asi estamos cuidando a los demas

  2. ANA: QUIEN TE DIJO QUE FUIMOS LA PRIMER CIUDAD EN DECLARAR LA EMERGENCIA, EL DR. GÓMEZ???????.
    POR FAVOR INFORMATE!!!!!!!!!!!!!

  3. Simple pregunta: ¿cuándo cerraron los cybers? He pasado por la puerta de varios y siempre estaban abiertos. Desde los escritorios es muy fácil dictar leyes y decretos; pero si no salimos a la calle a controlar su cumplimiento es en vano. Es una pena porque por lo visto están dispuestos a hacer las cosas pero lamentablemente siempre les falta algo, no tienen una visión global de los problemas y las soluciones.

  4. Señores del comite de crisis: Me parece que deberiamos seguir adelante con las medidas tomadas.Entiendo la situación de los comerciantes, de los jóvenes y demás… pero los que saben dicen que la próxima seria la semana del pico de la gripe por lo tanto tratemos que ésto no nos tome desprevenidos. Fuimos la primera ciudad en declarar esta emergencia sanitaria y el Dr Gomez está haciendo un muy buen trabajo. Tratemos de no empañar todo ésto y cuidemonos entre todos!Muchas gracias.

  5. Todo bien con no abrir, pero la municipalidad no mueve nada como para subsidiar a la gente que tiene un lugar nocturno y hoy en dia no esta abriendo, no nos olvidemos que es un comercio y muchos vivimos de esto, los gastos fijos los tenemos igual y no esperan, el alquiler, la luz y ni hablar de la plata para comer

  6. QUE PAPELON!!!!!! QUE VERGUENZA, BORRAN CON EL CODO LO QUE ESCRIBEN CON LA MANO….. NO SE PUEDE CREER…. Y GALLARDO QUE HACE ???? NO ESTA EN CULTURA?????

  7. Evidentemente, la SALUD no es un negocio, y siguen siendo otras las prioridades.Por cierto, desde hace años, la política se ha desencontrado con los temas sanitarios, de ésta manera, la peor de las crisis y la pandemia más insuperables será el tener que negociar con un derecho que nos pertenece.
    La gripe A es una realidad,como lo puede ser cualquier otra enfermedad capaz de producirnos éste gran debacle no sólo desde lo económico.Apelo al sentido común de los padres, de las familias, de las personas, de seguir tomando con seriedad y respeto las medidas de prevención ya recomendadas, ya que el virus, aún sigue circulando-en más o en menos-y gracias a las fuertes medidas de prevención han descendido ésta y otras enfermedades, y esperemos siga haciéndolo, pero ésto, se ha logrado entre TODOS.Aún falta un largo tiempo para que termine el frío y deje de circular la influenza.Quienes hemos trabajado cada día en el hospital podemos dar testimonio de la magnitud de ésta epidemia.
    Y repito lo que ya he comentado: en un modelo virtual y matemático sobre una epidemia de gripe por virus A publicado en Eurosurveillance en junio de 2009, el aislamiento social y el cierre precoz de las escuelas junto al tratamiento de los sospechosos, han declinado las tasas de ataque en casi un 95 % vs. si no se realizan estas tres intervenciones juntas, si bien es sólo un modelo «virtual», es importante tenerlo en cuenta porque no existen escenarios de referencia para tomar otras experiencias al respecto.Un saludo

  8. Esto es muy facil !!!!!! que abran todos los que quieran,y el que tenga ganas de cuidarse se queda en su casa,el resto…aquellos que al parecer NO SALIR es tema de vida o muerte ( ??????? )que vayan y que se aguanten el » CHIRLO» despues !!! ah….y ojo con los que trabajan a puertas cerradas …AVERIGUEN lo que pasa adentro !!!! mmmmmmmm……BARADERO es muy chico y se sabe todo…

  9. A todos los que se quejan por que abren los negocios les pregunto: ALGUIEN LOS OBLIGA A CONCURRIR?? les ponen un revolver en la cabeza? pregunto, porque por lo que dicen si.
    Es tan facil: a los que tienen miedo de contagiarse que se queden aislados en su casa y punto. Siempre pasando la responsabilidad a otros. Y si empezamos por casa?

  10. VERGONZOSO EL COMITÉ DE CRISIS.

    LES FALTA CRITERIO PARA DECIDIR LA SUERTE DE TODOS POR IGUAL.

    NADIE CUMPLIÓ CON LA REGLAMENTACIÓN. UN METRO CUADRADO IMPLICA UNA PERSONA POR MESA. PERO AÚN ASÍ NO SE VIERON LAS INSPECCIONES Y EL CONTROL QUE PROMETIERON. NO HUBO CLAUSURAS, NI MULTAS , NI NADA DE NADA. HASTA EL PROPIO HEBER LISCHETTI ESTUVO SENTADO EN UNA MESA CON OTRAS PERSONAS SIN RESPETAR LO QUE ÉL TAMBIÉN DECIDIÓ. Y EL EJEMPLO DONDE EMPIEZA??????

    CIERRAN LOS BOLICHES Y PERMITEN QUE LOS PIBES ANDEN HACINADOS EN LA CALLE, EN FIESTAS PRIVADAS, EN CAFÉS, EN PIZZERÍAS Y EN TODO LUGAR QUE SE LOS ENCUENTRE.

    LO DIJE MIL VECES Y LO VOY A REPETIR HASTA EL CANSANCIO: » MUCHACHOS, SI NO HAY EQUIDAD, SERIEDAD, RACIOCINIO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SENTIDO COMÚN, QUÉDENSE EN SUS CASAS Y DEDÍQUENSE A OTRA COSA PORQUE ASÍ NO PUEDEN DECIDIR LA SUERTE DE NADIE.

  11. en las fotos vi todos dueños de boliches bailables ¿ellos no tienen familia va digo yo? ……….dejensen de joder por dios.

  12. perdon.por mi ignoracia,pero me parece que lo de la gripe no es joda, ya que hay una resolucion la 471/2009 que trata de proteger a : los inmunosupresores , enfermos de diabetes y a todos los que padescan problemas de asma,etc . no privilegiemos los intereses comerciales.cuando los datos de la enfermedad no son oficialisados,despues no nos lamentemos y salgamos ha criticar,cuando despues sea tarde.veo en las fotos ha mucha gente invlucradaen la salud, y creo que son idoneos en el tema; no nos lamentemos despues que el chico cayo al pozo seamos adultos y concientes para despues no lamentar.las clinicas no atienden si nos sopechado un caso de a 1nh1 y los hospitales tampoco, las consultas de control fueron suspendidas, y nadie dice nada,por favor seamos inteligentes y no pensemos mas con el bolsillo y pensemos con el alma y la razon.gracias…..piencen en sus hijos y su projimo. que dios los ilumine y los proteja..por que sino todo es inutil.

  13. Si los padres son responsables sabrán cuidar a sus chicos.en los ciber es igual que en las escuelas.

Los comentarios están cerrados.