Anoche aproximadamente a las 22 hs. Vecinos de la zona cercana a la comisaria, fueron testigos de una persecución que se desarrolló por las calles Martín de Gainza, Lino Piñeiro, Emilio Genoud y O’Roarque , cuando un vehículo eludió el control policial y se dio a la fuga en contramano, seguido por varios patrulleros y policías en autos particulares no identificados, deteniéndolo en calle O’Roarque. Allí se pudo constatar que el vehículo era ocupado por dos personas y transportaban una importante cantidad de cartones de cigarrillos, sin poder justificar su procedencia.
La Jefa de Estación, Sub Comisario Acosta, explica cómo sucedieron los hechos:
“Personal de la sub DDI San Pedro- Baradero notó la presencia de un automóvil que no era de la zona, intentó interceptarlo y se dieron a la fuga por la ciudad, agarraron en contramano, solicitaron colaboración y el personal de esta dependencia y del Grupo Apoyo Departamental (GAD) le brindaron la colaboración y lograron la interceptación de este vehiculo.
En el auto había una cantidad elevada de cajas de cigarrillos marca Marlboro, se procedió a la incautación, se le dio intervención a la fiscalía en turno que ordenó la carátula de desobediencia y la sub DDI se encuentra haciendo averiguaciones sobre la procedencia de las cajas de cigarrillos.
De los detenidos uno es de la localidad de Baradero y el restante de la localidad de Hurlinghan, ambos quedaron alojados en la comisaría de San Pedro y hoy iban a ser trasladado a la fiscalía”.
Sobre el disparo que los vecinos dicen haber escuchado, la subcomisario aclaró:
“Nosotros no pudimos constatar ningún arma, ni en el vehículo, ni en la zona, así que no podemos asegurar que se hayan efectuados disparos, en la comisaría se escuchó una explosión que parecería ser la de un arma de fuego, pero revisamos bien y podemos asegurar que eso no surgió de esa persecución.”
Esclarecieron un robo en Portela
Acosta, también informó sobre el esclarecimiento de un robo denunciado el lunes:
“El día lunes hicimos un allanamiento en la localidad de Portela por un hecho de robo que se suscitó la semana pasada y se procedió al secuestro de todos los elementos sustraídos y la aprensión de la persona que tenía los elementos y fue puesto a disposición de la justicia.”
Comentarios de Facebook