«Parece que ahora ya no soy tan delincuente como le parecía antes a Bogado»
El Diario de Baradero-Tras las PASO del pasado 9 de agosto último Juan Domingo «Peteco» Morales se llevó el amplio triunfo frente a los otros candidatos como Antonio Pando y Francisco Novella, por lo dicho, será en el distrito de Baradero el candidato del Frente Renovador a ocupar el Ejecutivo comunal. De eso no cabe duda alguna y nadie lo cuestiona; los inconvenientes surgieron cuando hubo que armar la lista de concejales ya que, según lo asegura Morales, en los días previos a las elecciones primarias, se hizo un pacto de caballeros entre los tres precandidatos para que aquel que venciera en la interna, llevara los dos concejales primeros mientras que la primera minoría pondría uno en el tercer lugar.
Sabido ya el resultado de la elección y cuando Morales suponía que los precandidatos José Marchione y Guillermo Paniagua estarían ocupando los dos lugares primeros en la lista de ediles para los próximos comicios surgieron, desde el sector de Antonio Pando y Fernando Bogado, los reclamos para ubicar en la lista definitiva un concejal de su lista en el segundo puesto.
Desde el punto de vista legal el derecho le asiste a la dupla Bogado-Pando pero «Peteco» dice sentirse engañado ya que lo que él sostiene que se había pactado ahora no se cumple.
Hay dos cosas que molestan especialmente al actual concejal Morales, una es la denuncia que desde el espacio de Pando-Morales se presentó ante la justicia electoral impugnando alrededor de 200 votos aduciendo que existen otras tantas boletas en las que, por un error de impresión, los candidatos a senadores provinciales figuran en calidad de diputados. Morales explica que solamente la palabra está equivocada ya que la lista lleva los nombres correctamente y que, además, esos votos debieron ser recurridos y no impugnados ya que al hacerlo «Pando y Bogado le han restado 200 votos no solamente a mí, sino también a todos los senadores provinciales y hasta al mismo Massa».
La segunda causa que irrita a «Peteco» tiene que ver con las palabras que, se sabe, esclavizan a quien las pronuncia. Durante la campaña Bogado habría dicho cosas muy desagradables en referencia a la conducta personal de Morales por lo que ahora «Peteco» cuestiona la actitud de querer sumarse a la lista acompañando a quien en un momento calificó de «delincuente». «Parece que ahora ya no soy tan delincuente como le parecía antes a Bogado» dice Juan Morales quien, por otra parte, desconfía de lo que resulte en definitiva la obligada alianza que la ley le obliga a concretar. «Ya Di Pasqua fue concejal con los votos nuestros y nos abandonó; ahora quieren hacer lo mismo. Llegan a las elecciones definitivas gracias a los votos que hemos conseguido nosotros y después, una vez dentro del HCD, ahí se acuerdan de todas mis cosas malas para hacer rancho aparte. Si están tan disconformes con mi persona, que tengan un gesto de dignidad y se bajen de la candidatura en lugar de pelear por un lugar.»
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook