Los vecinos de Baradero, autoconvocados y preocupados por la inseguridad reinante en la ciudad, nos acercamos a ustedes, nuestros representantes, para exigirles una solución: no aceptamos más como respuesta el “no podemos hacer nada”, que venimos escuchando cada vez que alguien, de forma no convencional entra a nuestra casa o comercio para robarse lo que nos pertenece, y lo más importante, violando nuestra intimidad, creando miedo, malestar e incertidumbre en cada uno de nosotros.
No aceptamos más que se echen la culpa unos a otros, mientras que nosotros tenemos que esperar con pánico, que nos roben, asalten, o seamos víctimas de arrebato en la vía pública. Tenemos familias que proteger y tenemos un patrimonio que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, y no es justo que todo esto esté librado en manos de quienes el único trabajo que conocen es romper puertas, cortar rejas, manipular armas e intimidar personas, llevándose todo lo que encuentren a su paso.
Queremos recuperar las vida de pueblo que teníamos hasta hace poco tiempo, cuando se podía salir de la casa a trabajar o a dar una vuelta, sin estar pensando que cuando volvamos a nuestra casa la vamos a encontrar vacía.
Por todo lo expuesto, la sociedad en su conjunto exige:
Que los que roban sean encarcelados y cumplan con la condena correspondiente en prisión.
Que las cámaras de seguridad cumplan con su función de prevenir y esclarecer hechos, y para ello deben ser monitoreadas por personal idóneo y especializado. No olvidemos que, desde hace un año que la Municipalidad promociona la vigilancia a través del monitoreo de las cámaras y hace seis meses que los vecinos pagamos el supuesto funcionamiento del servicio y hasta ahora no observamos resultados.
Que se nos devuelva en servicio lo que nos cobran como Fondo de Seguridad, rindiendo cuentas de cómo se emplea el dinero recaudado para tal efecto.
Que el Jefe de la Policía Comunal (Intendente municipal) exija a los fiscales que cumplan con su trabajo en forma efectiva, sobre todo en el seguimiento de las causas y pronta resolución. Y que los jueces, que cuentan con las pruebas de los delitos cometidos, no procedan a excarcelar a los delincuentes, situación que observamos a menudo.
Que en los accesos y salida de nuestra ciudad se aposten móviles policiales para controlar identidad, procedencia y antecedentes de toda persona que ingrese, foránea a la ciudad o vehículo sospechoso que se encuentre circulando.
Corroborar que el Foro de Seguridad esté conformado como se lo exige, que nos brinden los nombres de sus integrantes y sus respectivos cargos.
¿Cuáles son las estadísticas delictuales que se están manejando? Clasificación de los delitos por zona, porcentajes obtenidos en los últimos 6 meses y medidas tomadas al respecto.
Sabemos que existe la banca N° 15, que es la Banca del Pueblo, hoy el pueblo está presente y la banca es de cada uno de los que aquí nos encontramos; no necesitamos haber sido víctima de algún hecho delictivo, sino tener la responsabilidad y el raciocinio que nos fue otorgado, para reclamar por nuestros derechos. No pensamos dejar en una sola presencia y una sola manifestación que se diluya en el tiempo.
El problema es aquí y ahora, la solución tiene que ser inmediata y, por eso nos comprometemos que hasta que no exista una solución a la problemática, nos autoconvocaremos todos los terceros martes de mes a este recinto para recordarles que mantienen una deuda pendiente con la comunidad que los eligió.
Comentarios de Facebook