Los concejales de Baradero han remitido al Departamento Ejecutivo, un pedido de comunicación, para que informe sobre qué medidas se tomarán con respecto al área transito que quedo desarmada, sin responsable a cargo y con el personal cumpliendo otras funciones, mientras en la calle la tarea de control la está llevando a cabo la policía comunal disponiendo de personal que debería prevenir delitos.
El Comisario Gómez adelantó esta mañana que se educará a los agentes de policía para que también puedan realizar la tarea vial.
A pesar de esto y para conocer a ciencia cierta cuál es el plan del gobierno comunal al respecto se aprobó y elevó el siguiente pedido de comunicación
Pedido de Comunicación:
Los diferentes accidentes ocurridos en nuestra ciudad y ante la gravedad de los mismo, observando que a partir del 21 de marzo próximo pasado, en nuestra ciudad se carece de Director de Transito. Y:
Que la inseguridad vial, expresada en el número de siniestros de tránsito y víctimas que estos originan es un problema muy grave que afecta a nuestra comunidad.
Que las acciones aplicadas hasta este momento para reducir el nivel de inseguridad vial han sido inefectivas y/o escasas, motivado ello en una incompleta formación de quienes deben llevar adelante la difícil tarea de preservar la vida humana.
Que es deber ineludible de este Honorable Cuerpo como órgano de contralor, bregar por los intereses de nuestros vecinos ante acciones concretas de situaciones de gravedad que afecten la salud, vida, seguridad e integridad física de los mismos.
Que toda enseñanza bien orientada puede estimular y desarrollar una formación moral completa, una educación integral teniendo en cuenta los hábitos y virtudes desarrollados en el proceso de aprendizaje.
Que es función y obligación del Estado Municipal, a través del Departamento Ejecutivo implementar programas tendientes a brindar una mayor seguridad, educación y ordenamiento vehicular, respondiendo con eficiencia posibilitando una conciencia clara, precisa y firme en nuestra comunidad.
Por todo lo expuesto el Honorable Concejo deliberante, en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
COMUNICACIÓN:
ARTICULO 1ª: Solicitar al D. E. Remita a este Honorable Cuerpo, respuesta concreta sobre los puntos que a continuación se detallan, informando:
A) Responsables y acciones sobre el control del tránsito vehicular desde el 21 de marzo ppdo, ya que se nos informó que se haría cargo personal policial hasta reorganizar la Dirección de tránsito Municipal y la percepción general es que los controles son escasos.
B) Gestiones tendiente a normalizar la Dirección General de Inspección para cubrir los cargos de Directores y de Inspectores Municipales.
Honorable Concejo Deliberante
Baradero
C) Si las personas que actualmente se desempeñan en la Dirección de Inspección General , como Inspectores Municipales, cuya labor fundamental es ejecutar el poder de Policía de Tránsito son mientras tanto capacitados para el desempeño de tal fin, acorde a los desafíos constantes que enfrenta la sociedad actual de violencia e intolerancia.
D) Si se tiene planificado la incorporación de personal ya capacitado para hacer frente a estos controles ya que según parecería el apoyo policial en controles de tránsito ha mermado.
E) Que Plan de Seguridad Vial se implementará a futuro por la Dirección General de Inspección ante una situación de descontrol que se percibe diariamente en el tránsito vehicular.
ARTICULO 2ª: De forma.
Proyecto de Comunicación
Cuerpo en Comisión Honorable Concejo Deliberante
Baradero
Comentarios de Facebook