«Esto tiene que ver con la falta de un perito de policía científica en nuestra fuerza de seguridad que tenga arraigo y domicilio en nuestra ciudad. Actualmente quienes realizan las pericias en accidentes o hechos delictivos provienen de la vecina ciudad de San Pedro». Expresó en su alocución el Concejal Mariano Pousa, autor del proyecto.
El edil del FAUnen, amplió diciendo que esto genera un perjuicio logístico y operativo, que provoca en algunos casos, tener parados por más de cuatro horas uno de los servicios de acuerdo a la disposición de las cuadrillas de seguridad que recorren la ciudad para prevención del delito.
Pousa afirmó que en el 2013 presentaron un pedido similar aprobado por todos los concejales solicitando a la súper intendencia de Policía Científica, un perito que tenga arraigo en la ciudad, el mismo fue otorgado, se trató de Marcelo Barceló quien estuvo de servicio tres meses en Baradero y luego fue trasladado.
La Sub. Comisario Myriam Acosta, informó en una reunión con algunos concejales que esta situación le genera problemas y solicitó que intercedan los concejales para que junto al intendente hagan un nuevo pedido al organismo correspondiente.
El articulado del Proyecto de resolución, está fundamentado en lo antes expuesto y además hace mención a que la incorporación de este agente de policía científica no implique la disminución del personal con que actualmente cuenta la Policía Comunal.
Comentarios de Facebook