“Todos los que conocen a Viejas Locas y que van a los recitales, saben que es un personaje difícil, lo que no sabíamos es que no iba a tocar y sobre todo la razón por la cual no subió. Yo soy el productor local, mi función es tener el predio habilitado y eso se cumplió, lo que exige la Municipalidad para firmar el convenio, lo que exige policía y Bomberos de San Nicolás para tener el certificado de obra y la posterior habilitación, todo eso estaba. A la hora que el iba a cantar con lo recaudado solo iba a cubrir los gastos y eso hace que el tome la decisión de exigir una determinada cantidad de dinero para cantar, agregando que en caso de no subir no le importaba la gente, la producción, ni nada. No se llegó a un acuerdo y fue decisión de él que porque no le era redituable la fecha no quiso subir a cantar”.
¿Cuántas entradas se vendieron?
“Se vendieron alrededor de 1100 entradas, yo no esperaba mas de 1500 personas y esto es porque la banda viene tocando seguido. Se accede a organizar el show con la banda porque en los últimos diez recitales no había metido mas de 800 personas”.
¿Que va a pasar ahora, que medidas se van a tomar?
“Se dijeron un montón de mentiras, yo estuve hasta las seis de la mañana en el anfiteatro, me quede ahí y hoy estoy poniendo la cara, yo quiero llevar esto hasta el final, el tenia todo lo que quiso, la banda probó sonido, no es excusa que no era redituable. Lo que vamos a hacer es intimar a la persona física, a Cristian Álvarez a que se haga cargo, porque fue pura y exclusivamente una decisión de el, porque la banda estaba para tocar. Y lo que se va a hacer es un embargo preventivo a la banda, van a tener que responder por las perdidas sufridas acá en Baradero”.
Sobre los incidentes Insaurralde explicó:
“Hubo un momento intenso que fue cuando la gente se desbordo se subió al escenario, empezaron a destrozar equipos, a llevarse equipos, saltaron en la barra y se llevaron un montón de cosas de la cantina, cosas que no se justifican pero podes entender que es la bronca por lo que pasó. Al baterista llevaron casi todos los instrumentos y el que no subió fue el cantante, la violencia no se puede justificar, pero cuando ocurre algo así hay que rescatar que no pasó a mayores. La parte que me toca me hago cargo, por eso estoy acá. Álvarez estuvo alojado en el Edelweiss pero hubo un altercado y se fue, luego estuvo en Ayken y el sábado si bien no quisieron dar mayor información se sabe que estuvo en el Howard Johnson de San Pedro”.
El reparto del dinero recaudado se había acordado que el 70% era para la banda y 30% para el promotor local. Si bien se va a intimar a Álvarez para que se haga cargo del fallido recital, hoy hay 1500 personas que pagaron $120 y fueron estafados.
“Estábamos tranquilos, y esto lo hago porque me identifico con las bandas. Perdimos muchas veces, ganamos otras, y en esta salíamos empatados. Pero parece que Cristian se olvidó del barrio que vino y priorizó la plata”. Finalizó diciendo Pablo Insaurralde
Comentarios de Facebook