Se llevó a cabo en horas de esta mañana la firma del Convenio entre nuestro Municipio y el Registro Nacional de Armas, a través del cual nuestro distrito queda comprendido dentro del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
La firma del convenio mencionado estuvo a cargo del Intendente Municipal y el Director Nacional del RENAR Dr. Andrés Matías Meiszner.
Acompañaban a las autoridades el Sr. Mariano Prestipino, Coordinador de Relaciones Institucionales, Sr. Fabián Ferreyra, Director de Derechos Humanos e Inclusión Social y el Sr. Jorge Podestá, PTE. del Foro Municipal de Seguridad.
Desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre de 2011 de 9 a 13 hs se estarán recepcionando las armas en la Dirección de Inclusión Social, Aráoz 993.
Durante la vigencia del Plan en Baradero, cualquier persona que desee entregar su arma puede hacerlo, tenga o no credencial de legítimo usuario, sean armas registradas o no, y del calibre y tipo que fueran.
La entrega es totalmente anónima, no se exigirá la presentación de documento de identificación alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.
Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas por personal especializado y después destruidas.
Comentarios de Facebook