El escándalo que se desató hace 15 días tuvo fuertes repercusiones la semana pasada cuando un grupo de 15 personas se reunió con concejales de todos los bloques y les contaron que reciben amenazas y les quitan dinero de sus beneficios sociales.
También involucraron a los referentes locales de La Cámpora de quienes precisaron que le sacaron dinero para utilizarlo en la campaña electoral, en las PASO, con el objetivo de pagar fiscales.
El concejal Esteban Sanzio, candidato a intendente del Frente de Todos, pidió que la denuncia se realice donde corresponde para que la justicia determine las responsabilidades. Es más, propuso a los denunciantes que los concejales los acompañen a radicar la denuncia en la fiscalía federal de Campana.
Recordamos que en la primera sesión de este mes ingresó al Honorable Concejo Deliberante la denuncia que los beneficiarios realizaron en ANSES pero hasta ese momento no había confirmados nombres de los acusados, hasta que llegó la reunión de esta semana donde ventilaron más situaciones que vivieron.
La mayor preocupación de los denunciantes es las amenazas que recibieron diciéndoles que los van a dar de baja del beneficio. Es por eso que la intendenta Fernanda Antonijevic se contactó con la ministra Carolina Stanley para asegurarles la continuidad de los planes sociales, para que las personas no se
sientan presionadas a la hora de contar la situación por la que están atravesando.
Esta denuncia no es la primera.
Hace dos años también denunciaron que les quitaron dinero de los planes.
Por esa causa, ya fue a declarar el presidente del Concejo Deliberante, Martín Cárdenas, para informar
ante la justicia sobre el tratamiento que le dieron dentro del ámbito legislativo y contar a qué información
accedieron.
La nueva denuncia, más allá de las definiciones en la justicia, trajeron consigo un escándalo político a poco más de un mes de las elecciones. No solo despertaron discusiones entre oficialismo y oposición sino que internamente dentro del peronismo local viven momento de mucha tensión, con fuertes debates
puertas adentro.
Comentarios de Facebook