Elvio Mario Podestá, además de ser un reconocido comerciante local es también un conocedor del río y de la natación.
Mario fue testigo presencial de la perdida de la vida de un joven de 21 años en nuestro río.
Sobre esto refirió: “vi dos chicos que venían nadando por el medio del río y uno de ellos empego a hacer señas y aleteos y se perdió en el agua” y agregó: “una vez ocurrido esto es imposible pensar en salvarlo porque una vez que se hundió la corriente fuerte del río se lo lleva”.
“La culpa no es del río, el problema es que todos piensan que es un juego y no toman en cuenta el cansancio”.
Podestá fue específico sobre las razones que provocan que una persona se ahogue: “al querer tomar aire penetra agua en la nariz y la boca, la persona se asusta y pierde el control de los movimientos, se desespera y sigue tomando agua” y agrego: “hay que quedarse quieto, tomando mucho aire para flotar y que la corriente te lleve a la margen del río”.
“El río Baradero no es un río difícil, el problema es que no hacen lo que se debe hacer y nadie tiene experiencia para largarse a cruzarlo”.
Por ultimo Elvio Mario Podestá opino sobre la manera de solucionar este tema que todas las temporadas se cobra alguna vida: “no existe manera de evitar que la gente se meta en el río, tendría que existir una prohibición real si queremos salvar vidas”.
Comentarios de Facebook