Después de mucho tiempo, hace dos semanas, se produjo una detención por venta de estupefacientes en nuestra ciudad, a pesar de ser todos testigos de este flagelo que vive la comunidad, prácticamente no existen investigaciones sobre narcotráfico y hasta el propio fiscal Granda habló de la falta de colaboración de la división narcóticos de la bonaerense
La policía y fiscalía de Baradero reunió las pruebas suficientes para obtener las órdenes de allanamiento y al hacerlas efectivas secuestraron más de 600 grs. de marihuana, certificaron con declaraciones testimoniales en el lugar que la dirección allanada era un punto de venta y detuvieron a un joven de 22 años de nombre Maximiliano Ríos.
El joven detenido, denunció a la policía comunal por apremios ilegales manifestando que recibió un golpe en la cabeza, fue internado en el hospital y luego de la indagatoria se dictó la prisión preventiva, la cual se hizo efectiva en una comisaria de la departamental.
Hace tres días, la jueza de Garantías de San Nicolás, Dra. Maiztegui, resolvió otorgarle la prisión domiciliaria temporalmente hasta que el acusado se realice los estudios médicos necesarios para descartar cualquier lesión.
Ante esto, el foro de seguridad, convocó a una reunión con la participación de concejales y un representante del intendente.
Esta mañana el Presidente del Foro, Jorge Podestá y la Sub Comisario Acosta se refirieron a este tema:
«Con este caso del involucrado por la venta de estupefacientes- Maximiliano Ríos- y al manifestar que lo golpearon en la comisaria el detenido fue a parar a su casa con arresto domiciliario, entonces queremos reunirnos con el poder ejecutivo y los concejales para ver si puede citar a la jueza de Garantías Maiztegui para nos explique cómo es la ley.
Que la justicia haya tomado esta decisión es como que nos descoloca, porque hay muchos padres que apoyan todos los movimientos que hacemos para combatir este flagelo, entonces lo que queremos hacer desde el foro es darle un tiempo prudencial, pedir que nos expliquen y en el futuro hacer una conferencia de prensa con quien sea para que les expliquen a la sociedad el porque de las determinaciones futuras.
Yo creo que tendríamos que tener una jueza de Garantías en la ciudad como tenemos el fiscal para que podamos consultarlo cuando se nos cree alguna duda al ciudadano. ” Manifestó Jorge Podestá, presidente del foro de seguridad.
Al ser consultada la jefa policial, Myriam Acosta sobre esta causa, respondió:
«En un momento en que era llevado el joven Maximiliano Ríos junto a otros testigos a la dependencia surgió una descompensación, se cae, se golpea, es trasladado al hospital, debido a los mareos ya que perdía el equilibrio. El juzgado de garantías optó porque tenga arresto domiciliario hasta tanto sea establecido por profesionales que puede estar alojado en una entidad penitenciaría.
El hizo una denuncia contra el personal policial de que nosotros le pegamos. En estos momentos está con arresto domiciliario, la jueza de garantía fue muy clara con él de que no puede salir del domicilio, salvo para ser atendido por estos profesionales- que ya tiene turno- para establecer que está bien como para poder ser alojado en una dependencia adecuada. Al ser la jueza de Garantía la responsable del detenido tiene que asegurarse de que este bien y que no se vuelva a descompensar a caerse y que diga que no fue cuidado».
Comentarios de Facebook