46410_2
Cerca de 15 mil policías de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría personal de calle, fueron ascendidos por el Ejecutivo provincial, informó el ministerio de Seguridad bonaerense.

Los agentes ascendidos cumplían los requisitos de tener el tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y no habían pedido carpeta médica.

Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen una de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial.

La medida, que regirá desde este mes, alcanza a 14.760 efectivos, principalmente al personal de calle, desde Oficial de Policía hasta Mayor, y se informó que en una segunda instancia serán ascendidas las jerarquías superiores.

Por lo tanto, el nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus haberes y el volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

Así, un oficial que pasa a revistar como sargento, incrementará en casi 1000 pesos su salario y un teniente primero que pase a revistar como capitán, recibirá un aumento cercano a los 5000 pesos.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Averiguen que no es tan asi el tema de los ascensos, fue un desastre, gente con poca antiguedad, sin tiempo minimo para asenso. Algunos con -carpetas medicas por mucho tiempo sin trabajar, tambien ascendieron y dejaron en el camino a quienes lo mereciean por cumplir con todos los requisitos. Una verguenza!!!!!!

Los comentarios están cerrados.