Parece increíble, y un profundo dolor me inundó al saber de tu situación. Sé que la vida de diferentes maneras te golpeó una y otra vez.
Un perfil bajo y esa pasión de servir al prójimo y cuidar, preservando la vida de muchas personas, te caracterizó, lo cual también se que tuvo un precio muy caro, ya que muchos de tus compañeros dieron su vida por el bien común, y también sé lo duro que te golpeó a través de esto la vida, una y otra vez.
Una tras otra, esas situaciones tristes se fueron desencadenando en tu vida, desde tu niñez, hasta hoy.
No es mi función ni mi condición la de un juez, ante tu determinación, pero sé que tanto yo como muchos de quienes te rodearon, hubiesen querido un final diferente, otra opción. Otra oportunidad.
Nadie más que Dios conoció a fondo tu interior, y seguramente te has visto como tantos hoy rodeado de una sociedad indiferente en muchos casos, como así también gobiernos y autoridades que como muchos, y mejor que nadie pudiste ver la injusticia eh indiferencia, de parte de ellos ante tanto dolor y tanta muerte a tu alrededor. BOMBERO VOLUNTARIO, asistiendo y preservando la vida de las personas en lo emergente, y POLICIA, confrontando y tratando de establecer el orden público, aun frente a la indiferencia de esos funcionarios que deberían cuidar de tus espaldas y la de tus compañeros.
Se que en muchos casos tuvimos diferentes formas de pensar, pero nunca jamás a la hora de preservar el bien común y ayudar al prójimo.
No existe ya una vuelta atrás, solo deseo decirte adiós, y quienes tienen y tengan la obligación de cuidar o haber cuidado de vos y todos tus compañeros, quienes ya se fueron y quienes quedan aún, les pido encarecidamente que azuman el sentido de responsabilidad que les corresponde, y actúen ajustados a leyes, con responsabilidad, con criterio, con verdad y justicia, sabiendo que detrás de cada servidor público, existen vidas, familias, hijos, y que dentro mismo de ellos y detrás de cada uniforme, existe un ser humano, que piensa, que ríe y también llora, y que todos los días pretende hacer su trabajo lo mejor posible y así volver a su hogar y merecidamente abrazar a sus hijos y poder descansar y cobrar fuerzas para un nuevo día.
Hoy sé más que nunca que el caos y el desorden social, además de una sociedad cada vez más fría eh indiferente en muchos casos, junto a quienes nos deberían gobernar, han terminado para siempre con tu vida. JAVIER ROMERO.
Hoy seguramente muchos críticos, religiosos, gobernantes, jueces y pensadores ahora mismo estarán sacando conclusiones y tratando de justificar todo esto. Y mientras tanto habrá una familia más, junto a todos tus allegados que tratarán de encontrar respuesta, consuelo y una salida frente al dolor.
Dios consuele y de fortaleza a toda tu familia, hijos, compañeros y amigos, que también luchan y seguirán luchando y tratando de preservar nuestras vidas, cuidarnos y mantener el orden público. Gracias por tu tiempo dedicado al orden público y bien común.
Por Damian Aeschbacher
Nota de BTI
Javier Romero falleció el sábado, era miembro de la Policía Federal y Bombero, tenía familia en Alsina y trabajaba en Bs. As.
Por motivos que se desconocen decidió quitarse la vida, interviene Fiscalía de San Fernando, donde ocurrió el hecho. La Causa esta caratulada como Averiguación de causal de muerte.
Desde este medio hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijos, deseándoles que puedan sobrellevar este dolor y seguir adelante «peleando» como les enseñó su padre.
Comentarios de Facebook