56638_3

Anunciaron retención de tareas para el próximo dos de abril si no se aclara el aumento salarial. «Policías y penitenciarios de la provincia de Buenos Aires acumulen tensión y malestar», afirman.»No vemos el sin sentido de llegar al diálogo viendo que en cualquier momento esto se precipita», dijeron desde el Sindicato

Efectivos de la bonaerense y trabajadores del Servicio Penitenciario de la Provincia se encuentran en alerta debido al silencio por parte del Ejecutivo de María Eugenia Vidal en relación al incremento salarial.

Desde hoy, comenzó a circular por las redes sociales una convocatoria para realizar retención de tareas durante dos horas el próximo 2 de abril, el que sería acompañado por un “sirenazo”, y que incluiría la no atención a los llamados al servicio de emergencias 911, una medida muy preocupante teniendo en cuenta los niveles altos de inseguridad.

«Es una expresión de deseo para obligar al gobierno de la Provincia a que defina su posición. Desde el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) hemos tratado de llegar al diálogo con el gobierno para comentarle nuestra posición, pero no te reciben, no hay diálogo con el gobierno», explicó a La Tecla Info Nicolás Massi.

Y agregó: «Lo que suele decir la gobernadora que ‘estamos dispuesto al diálogo’ son todas mentiras. La gobernadora es la más mentirosa de todas porque dijo que iba a proteger a todos pero lo que primero dijo fue echar gente lo que implica que lo deja desvalido, sin prestación médica, porque son gente herida en actos de servicios, porque son gente heridas en choques e inclusive están con la ART todavía».

En diálogo con este medio, Massi dijo que «la gobernadora anunció que en las próximas 48 horas iba a dar a conocer el aumento de sueldo. No sabemos a ciencia cierta si es verdad o no. Dijo que iba a ser el 15% y creó más malestar. No puede darnos menos que los docentes, porque siempre estuvimos atados a las paritarias de ellos».

Desde el SIPOBA ya han pedido equiparar los sueldos de la Bonaerense con la policía Metropolitana.

Por otro lado, relacionó el tema salarial con la Reforma Policial impulsada por el Ejecutivo Provincial: «O hacen la reforma policía y se ven envueltos en un reclamo salarial con la reforma que es la detonante, o dan el aumento salarial y después hacen la reforma policial; porque está todo junto. Hicieron un camino desacertado. Las reformas policial nunca llegaron a buen término. Una reforma policial profunda se hace con tiempo y lleva entre 15 y 20 años», explicó.

“El silencio del gobierno de María Eugenia Vidal respecto a cómo será el aumento salarial para los integrantes de las fuerzas de seguridad y principalmente ante la incertidumbre de cuándo lo comenzarán a percibir, provoca que los policías y penitenciarios de la provincia de Buenos Aires acumulen tensión y malestar”, explicaron.

«El policía sin sus derechos es una persona que se puede volver violenta y no es lo que queremos. La policía siempre trabajó y siempre tuvo vocación, esté quién esté en el gobierno», concluyó Massi.

Latecla.info

Comentarios de Facebook