Con esta frase de Juan Domingo Perón, el bloque de concejales de Juntos, intenta mostrar su postura luego de la malograda sesión extraordinaria de anoche donde los ediles opositores no dieron quorum.

La líder local de Juntos, Fernanda Antonijevic, expuso las razones a través de su cuenta de facebook:

 

La posición de nuestro bloque respecto de la “promesa” de asfalto del Plan Federal:
El intendente Sanzio, ha ocultado información respecto de una decisión judicial que se le notificó en septiembre de 2021, que y dispone una medida cautelar, que impide la venta como está planteada. Esa medida se tomó luego de una presentación que hizo la municipalidad denunciando la venta a Cañuelas Gas, a través de la Dra. Eliana Gentile y nunca se apeló.

El asesor letrado prometió un informe que no hizo, y se decidió suspender la sesión de anoche.
Sin embargo se convocó engañosamente a algunos vecinos, a quienes también se les oculta la realidad.

Creo que la situación amerita la creación de una Comisión Investigadora que cite al intendente, a asesor letrado y a los interesados en la venta para que expliquen cuál era el motivo de la urgencia y del ocultamiento de esa información, que seguramente esconde intereses particulares; así como bajo qué contrato un privado está instalado en el parque industrial, sin aprobación del concejo. Ya son varias cuadras de asfalto que se podrían hacer con el pago de un alquiler similar al de Cincovial.

Aquí no se trata de lo que queremos sino de lo que la ley permite.
Y todos recordarán que cuando Carossi anunció que esos terrenos de 9 y 41 iban a ser municipales, hubo disputas con quienes los habían trabajado, incluso con la soja que estaba sembrada. Por entonces se inició un juicio que durante 2021 tuvo audiencias de testigos, oficios, informes, presentaciones de la municipalidad y en el que se dicta la resolución judicial que advierte sobre la imposibilidad de vender sin consecuencias de acuerdo al resultado del juicio.

La verdad me duele que se juegue con la buena fe de una oposición constructiva, a la que se intenta apretar, engañando a vecinos que espera el asfalto en una campaña electoral.
Un asfalto que terminará como el que prometieron con la venta del Club de Yates, y que ya pasados 10 años, no vimos ni una cuadra de asfalto, ni un galpón, ni un puesto de trabajo y perdimos el terreno.

No busquen en nuestros concejales complicidad en las cosas turbias, porque no la van a encontrar.

Comentarios de Facebook