Nota de la Autentica Opinión

Más allá de lo que suceda con su situación judicial, en el aspecto político su vínculo con el intendente está desgastado y no regresaría como secretario de Desarrollo Social. Si asume, podría implicar que Sanzio no gane las votaciones divididas.

 

Juan Ramos fue denunciado este año en una causa por abuso sexual. La mujer que radicó la denuncia indicó que el hecho ocurrió hace 14 años y en ese momento ella era menor de edad. También involucró a otros hombres de nuestra ciudad.

En el caso de Ramos esta situación judicial obligó a que sea licenciado de su cargo como secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Alejado de su función pública, a la espera de la resolución de la justicia, Ramos siguió militando dentro de su agrupación política con distintas acciones en los barrios.

La situación con el correr de los meses derivó también en un desgaste y una ruptura de su vínculo con el intendente Esteban Sanzio. Esto implica que desde lo estrictamente político, más allá de lo que pase judicialmente, Ramos no regresará al Ejecutivo.

La carta que le queda por jugar es ocupar su banca de concejal. Recordemos que Ramos encabezó la lista.

Esto implica que ante una licencia del jefe comunal será Ramos quien asuma como intendente interino. Esta posibilidad es un gran dolor de cabeza que vive internamente el oficialismo.

Además con esta pésima relación, Sanzio perdería un voto legislativo a su favor ya que Ramos no acompañaría sus decisiones. Este posible escenario desequilibra las votaciones divididas dentro del Concejo. Hoy son 8 a 8 pero por el voto doble del presidente legislativo, el empate se transforma en triunfo. Si asume Ramos, a Sanzio no le alcanza ni para empatar.

Se avecina un 2021 electoral, donde se pondrá en juego la renovación de bancas dentro del Concejo. Sanzio intentará ganar la mayoría cantidad posible pero en caso de acceder a una mayoría sería recién en diciembre. Es decir, si Ramos asume pronto, el intendente tendrá que lidiar con un Concejo en su contra.

Comentarios de Facebook