Luego de ser autorizado por el HCD, la renovación del contrato con la Empresa IECSA que alquila los terrenos que algún día será el Parque Industrial de Baradero, casi de manera inmediata comenzaron las obras para repavimentar el acceso a la ciudad.
Al principio llamó la atención de los vecinos que los arreglos se iniciaran desde las vías del ferrocarril hacia ruta 9 teniendo en cuenta que el sector más afectado es de ruta 9 hacia la ciudad, aunque suponemos que es un tema impuesto por alguna razón por parte de los ingenieros de la empresa.
El municipio rompió el cantero central que servía para facilitar el cruce peatonal teniendo en cuanta que es zona urbana, por pedido de la empresa. Luego llegaron las maquinas y en pocos días se completó con la capa de 6 cm de asfalto hasta calle San Lorenzo.
El Secretario de Obras, Arquitecto Lapadula anticipó que IECSA completaría esta parte y luego por falta de asfalto, postergaría la siguiente etapa sin precisar el tiempo que transcurrirá hasta que continué con la obra.
Por contrato, deben hacer son 19.000 metros cuadrados, hasta ahora se colocaron 1000 metros lineales.
Por el momento, no se ven más las maquinas, incluso se rompió la calle de la terminal donde colocarán asfalto nuevo desde la tierra y quedó así.
Esperemos estar equivocados y esto no sea algo político donde los tiempos los manejan de acuerdo al cronograma electoral y de verdad responda a la falta de material.
Para que se entienda bien, esta obra de repavimentación se realiza como pago del alquiler de un predio que es de la comunidad y que de esta forma queda comprometido hasta el 2017, es decir que por lo menos hasta esa fecha IECSA seguirá instalada en donde ya a esta altura deberíamos tener al menos el trazado del Parque Industrial de Baradero, para mostrar u ofrecer a alguna fabrica que quisiera traer trabajo, algo que hace unos 20 años que no se logra.
Comentarios de Facebook