Por diferencias entre las dirigencias de Sportivo y Atlético, los futbolistas Jesus Silva, Eduardo Sposito y Mariano Maisano, podrían quedar fuera del equipo de Sportivo que participará a partir de septiembre del Torneo Federal B.
Los tres jugadores de Atlético, se encuentran a préstamo en el «lobo» para reforzar el plantel que representará a Baradero en el torneo de AFA, pero debido al cambio en el fixture del Federal B, solo podrán jugar la primera parte ya que los prestamos vencen el 31 de diciembre de 2014 y la comisión directiva de Atlético decidió no renovarlo porque piensa participar del Torneo Federal C.
Esta situación ha generado malestar en los jugadores que quieren vivir la experiencia de un campeonato mayor al de la liga.
El director técnico de Sportivo, Marcos Barlatay les dejó en claro a los futbolistas que en caso de no ampliarse el préstamo hasta la finalización del mencionado torneo deberá excluirlos ya que los tres son defensores titulares y no puede cambiar el equipo en las instancias finales.
La lista de jugadores que participarán se debe presentar la semana próxima y la dirigencia del Negro manifestó que revisará la medida.
Eduardo Sposito habló con BTI sobre este tema y expresó como se siente: “Como ya sabrán el torneo se estiró y hasta Diciembre solo se juega la fase de grupos y después lo que es cuartos de final, semifinal y final se juega en Enero y Febrero ya entrado el año 2015.
Sinceramente no esperaba que el Club nos negara la extensión del préstamo porque primeramente la posición del Club fue en su momento negar el pase para ambas competencias- torneo local y Federal B- porque era una competencia directa en la que estaba Atlético y no les parecía justo, yo esa postura la entendí y se aceptó que vayamos a préstamo para el torneo Federal B.
Nosotros hablamos con Marcos y nos dijo que sí el no puede contar con nosotros para una posible clasificación va a tener que tratar de buscar otros tres jugadores. Yo hable con el presidente de Atlético ayer y me manifestó que él se retiró de la reunión, que presentó su renuncia porque estaba en desacuerdo con la decisión que van a tomar, porque bajo ningún punto de vista era algo lógico y que no tiene más nada que ver y tuve que recurrir a otro de la comisión, Luis Moro está de viaje y vuelve mañana, no me pude comunicar, Román Misenti se fue también de la reunión y me dijo que no tiene más nada que ver y con el último que hable fue con Gervasio Musante y me dijo que él estuvo y que Atlético firma los pases es hasta el 31 de Diciembre y que igualmente va haber otra reunión en la cual vamos a estar nosotros, que yo espero que sea lo antes posible porque Sportivo la semana que viene tiene que presentar la lista de buena fe.
Atlético nos manifestó que ellos pretenden entrar al Torneo del interior y que ellos quisieran contar con nosotros tres para disputarlo porque somos muy valiosos para el Club, pero yo creo que si estamos jugando un torneo y peleando por un ascenso al federal A, nosotros no vamos a volver al club para jugar el Argentino C, cuando estamos peleando por disputar el asenso a dos categoría superiores.
De que me sirven a mí todos los años que yo le dedique Atlético, sí cuando Atlético me tiene que decir Tongi anda jugalo y volve cuando vos quieras porque este esté es tu Club, me la hacen toda al revés.
Ayer me preguntaba Gervasio si yo estaba interesado en volver al Club y yo le respondí de esta manera no, si vos me negas la posibilidad de hacer lo que me gusta las ganas de volver se te van, lo más lógico es que me dejaran decidir a mí. No creo que lo que estamos pidiendo sea descabellado, yo ya les manifesté que si a mí me niegan esta posibilidad no juego más.
Creo que se te están portando mal conmigo y no se está respetando todo lo que hice durante varios años en el Club. Sinceramente no entiendo por qué motivo mi familia, mis amigos y yo tenemos que hacernos tanta mala sangre por algo tan simple de solucionar si quisieran y nos quisiera el club.”
Comentarios de Facebook