El próximo jueves los alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, de nivel primario y secundario, podrán ingresar en el turno mañana a partir de las 10:30, una vez finalizado el partido entre Argentina y Corea por el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Así lo confirmaron ayer desde la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Esto se dará en casos de que los establecimientos educativos no tengan televisores para seguir el partido en la escuela indicaron las autoridades de la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires. “La idea es que los alumnos lleguen a las aulas entre 10 y 15 minutos después de terminado el partido, que se estipula para las 10:15. Aquel que llega una hora después tendrá la falta”, anticiparon voceros de la cartera educativa bonaerense.
Además, trascendió que en algunos establecimientos educativos “los alumnos podrán llegar más tarde a las aulas con el permiso de los profesores que tengan materias en esa franja horaria”.
A su vez, se indicó que “todavía no se definió que decisión se adoptará con respecto al partido del martes 22 de junio”, cuando Argentina enfrente a Grecia en el horario de las 15:30.
Ese horario implicará que los alumnos del turno tarde abandonen las aulas con anticipación, lo que en varios establecimientos educativos significará que el alumno presente la correspondiente autorización de sus padres.
La medida se aplicará en las escuelas que no tienen televisores. Todavía no se define si el martes 22 se suspenden las clases en el turno tarde a partir de las 15.30.
Comentarios de Facebook