20160719162924_hcd

Ocurrió en Balcarce, donde el intendente y el titular del HCD ya se sometieron a ese estudio por pedido de un concejal massista. En el deliberativo no le fue tan bien: perdió 17 a 1.

Finalmente, el proyecto que promovía rinoscopias para funcionarios municipales en Balcarce, para determinar posibles adicciones a narcóticos, quedó desestimado por el Concejo Deliberante local, que lo rechazó de manera categórica ante el enojo de propios y extraños.

Si bien el intendente Esteban Reino y el presidente del HCD Gustavo Bianchini se sometieron al estudio con resultados negativos, el resto del Concejo local se paró de manos y frenó con un categórico 17 a 1 la iniciativa del edil Renovador Gabriel Petruccelli.

Tanto Reino como Bianchini afirmaron bajo la premisa de que no había nada que ocultar. Los concejales, sin embargo, no vieron con simpatía quedar atrapados entre la espada y la pared y no acompañaron el proyecto en el recinto.

La letra del proyecto contiene la manzana envenenada de la sospecha, ya que se funda en “dar respuesta a las sospechas que existen en la sociedad sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política”.

Desde el propio massismo le llovieron críticas a Petruccelli. Enrique Guillén, compañero de bancada dentro del Frente Renovador, tildó de “bochornoso e inconstitucional” el proyecto –un argumento que acompañaron en Cambiemos- y dijo que con su impulso se ha “sembrado un manto de dudas en la dirigencia política”.

Infocielo

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. no VR que tienen que ocultar ?, si el PE se los exije a todos los empleados especialmente a personal de seguridad , policia .pref. etc, etc. NO TIENEN CARA o anda alguien hacien do nariguetazos

Los comentarios están cerrados.