Según la Dirección Nacional de Migraciones, el país es apreciado por todos los que escapan de las recesiones económicas, de un lugar donde no hay trabajo por uno con muchas oportunidades

En 2011 se llegó a las 700 radicaciones, el máximo número de la última década. Al ver la escala de residencias otorgadas a españoles se aprecia que se ha mantenido en constante ascenso en los últimos siete años, según el informe brindado por la BBC.

Incluso, Migraciones también reconoce que unos 15.000 chinos se han establecido en Argentina desde 2004, mientras que poco más de 4.700 estadounidenses han hecho lo propio en el mismo lapso.

Las cifras no incluyen a los extranjeros –europeos o estadounidenses– que viven en territorio argentino como «turistas» y que cada 90 días salen del territorio a renovar el visado, «pero según las estimaciones que hacemos por los operativos de inspección puede ser entre 20% o 30% mayor a los números regulares», señaló el director de inmigración de la DNMA, Sebastián Bagini.

Rick Evans, proveniente de Estados Unidos, explica qué es lo que lo llevó a dejar su país de origen: «Estaba cansado de la cultura estadounidense. La economía se adhirió al consumismo y eso alimentó el ego de la gente».

«Acá la gente parece más feliz, siempre hay algo pasando, hay una gran energía, y la comida y el café están muy bien», señaló.

«Encontré más trabajo que en Barcelona, me da la sensación de que acá las cosas van bien», aseguró, por su parte, Juan Linares, un catalán llegado en 2010. No sólo logró un empleo en su especialidad de técnico audiovisual sino que la economía le ofreció condiciones para «reinventarse» como consultor en comunicaciones en redes sociales para empresas.

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. seguro son todos judíos que quieren hacer de latinoamerica su tierra prometida

  2. Intenten ir a trabajar o a estudiar a brasil.
    Nos exigieron: pasaporte, assist card, cuenta bancaria, acta firmada por escribano de que se hace cargo de sus gastos. Luego de todo esto se puede tramitar la visa para entrar.
    Prueben ir a un hospital en bolivia: la prioridad la tienen ellos, luego los extranjeros.

  3. viva la pepa dejen estrar a todos k asi estamos los argentinos!! los chinos ya nos sakan el trabajo sin pagar nada!!

  4. Y pensar que cuando nos vamos por el mundo porque aqui las cosas no estan bien, nos corren de todos lados.Dar para recibir!!!!!!

Los comentarios están cerrados.